Acusan a Justin Bieber de agredir a un conductor de limusina

  • Declarará el 10 de marzo
Justin Bieber
Justin Bieber |Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber, de 19 años, ha sido acusado por la Policía de Canadá de agredir a un conductor de limusina en Toronto -hace un mes- y deberá declarar ante un tribunal de esta ciudad el próximo 10 de marzo.

El artista ha viajado a Toronto para entregarse a la Policía. A su llegada a la comisaría se ha producido un gran revuelo debido a la presencia de multitud de fotógrafos, fans y curiosos, que habían acudido al lugar para ver de cerca a Bieber.

Según ha informado a la cadena estadounidense CNN una fuente cercana al artista, una decena de agentes de la Policía de Toronto tuvieron que empujar a la gente para abrir camino y conseguir que el joven entrase en la comisaría.

El supuesto incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando el conductor de la limusina recogió un grupo de seis personas -entre las que se encontraba Bieber- de un club nocturno de Toronto en torno a las 3 de la madrugada, según el informe de la Policía.

"Mientras conduce al grupo a un hotel, se produjo un altercado entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina", sigue el texto, que concluye que "en el transcurso del altercado, un hombre golpeó al conductor de la limusina en la parte posterior de la cabeza varias veces".

El conductor detuvo la limusina, salió del vehículo y llamó a la Policía, pero cuando llegó al lugar de los hechos Bieber ya se había marchado, de acuerdo con la versión aportada por los agentes.

Por su parte, el representante del cantante canadiense ha dicho que "es inocente", aunque ha añadido que "no es apropiado abordar los detalles del suceso antes del juicio". Asimismo, el equipo legal de Bieber espera que el asunto sea tratado de forma equivalente a un delito menor en los Estados Unidos.

SEGUNDO ARRESTO EN UNA SEMANA

Se trata del segundo arresto de Bieber en una semana. En concreto, el cantante fue detenido el jueves pasado en el sur de Florida, acusado de resistencia a la autoridad, conducir bajo la influencia de alcohol y de hacer carreras con un Lamborghini.

Asimismo, los detectives de Los Ángeles han presentado esta misma semana pruebas ante el fiscal del distrito sobre un presunto ataque con huevos de Bieber a la casa de su vecino. Se espera que fiscal decida la próxima semana si será acusado con cargos criminales de vandalismo por el incidente.