Acusado de abonar la cirugía estética de su novia con la cuenta de su ex

  • El hombre suscribió un crédito de 7.744 más intereses para abonar la factura
Acusado de pagar la cirugía estética de su novia con cargo a la cuenta bancaria de su exmujer
Los hechos, de acuerdo a la Fiscalía, ocurrieron en febrero de 2012 |Telemadrid

Un hombre y una mujer de Zaragoza se enfrentan a penas de hasta 4 años de cárcel por cargar supuestamente la suma de una operación de cirugía estética, por valor de 5.290 euros, a la ex mujer del acusado.

Según El Heraldo de Zaragoza, el ministerio público asegura en su escrito de acusación provisional que la acusada se sometió a una operación en una clínica privada de la capital aragonesa en febrero de 2012 y acordó con el hombre suscribir un crédito por un importe de 7.744 euros. El escrito añade que el acusado facilitó a la financiera la dirección y la cuenta corriente que compartía con su entonces mujer y su hijo a fin de domiciliar las cuotas.

La denunciante abonó en mayo de 2012 la primera de las cuotas sin saber a qué correspondían, pero realizó la devolución de las dos siguientes tras informarse de dónde iba destinado el dinero. El fiscal responsabiliza a los acusados de sendos delitos de falsedad en documento mercantil y estafa.

Solicita para cada uno de ellos 2 años de prisión, multa de 9 meses a razón de 10 euros diarios, y el pago de los 129 euros que pagó la exesposa del acusado para saldar la primera de las cuotas. Las defensas de los dos acusados piden la absolución de sus clientes.