Activistas Provida festejan la "ley Gallardón" ante un centro antiabortista de Madrid

  • Simulan la sustitución de una clínica abortista por una guardería

Medio centenar de activistas de Derecho a Vivir y Provida Madrid se concentraron este sábado frente a la Clínica Dator de Madrid, acreditada para la realización de abortos, para celebrar que el Gobierno haya presentado el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, también conocida como 'ley Gallardón' y que reforma la actual normativa en esta materia, vigente desde 2010.

Los detractores del aborto realizaron esta concentración en este Día de los Santos Inocentes, que se conmemora cada 28 de diciembre y cuyo origen, según la Biblia, se debe a la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Heroes con el fin de deshacerse de Jesús de Nazaret.

Ante la presencia de una decena de agentes de la Policía Nacional y cinco 'lecheras' de este cuerpo de seguridad, voluntarios y miembros de estas entidades festejaron la nueva reforma del Gobierno lanzando consignas en contra del aborto, bajo la batuta del psiquiatra y presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda, que amenizó la concentración caracterizado de payaso, acompañado de una joven vestida de hada madrina y un hombre disfrazado de gallo, quienes portaron una pequeña pancarta donde se podía leer Cierra Dator, vieja guarrería, nueva guardería .

Los activistas corearon lemas como "Que se vayan, se vayan de aquí, y dejen a los niños vivir"; "Se van, se van, los abortistas ya se van" y "Vida sí, aborto no", y repartieron folletos informativos para ayudar a las mujeres a no interrumpir su embarazo.

Poveda indicó que lleva 30 años realizando acciones contra el aborto y contó casos de mujeres que iban a interrumpir su embarazo y finalmente no lo hicieron gracias a sus consejos.

AYUDA A LAS MUJERES

En declaraciones a los periodistas, Poveda señaló que en 1985, cuando se aprobó la primera ley del aborto en España, se realizaron las primeras manifestaciones provida y lamentó que desde entonces se haya producido "más de un millón de abortos".

"La 'ley Gallardón' es un punto y aparte en esa trágica ley del aborto. Hemos venido a celebrarlo y a desear, de corazón, que todas las mujeres que estén embarazadas reciban apoyo. Hay redes, instituciones, centros de acogida, fundaciones, asociaciones y ONG verdaderamente comprometidas", explicó.

Poveda, que se consideró "un abuelo provida" porque hace 18 años ayudó a una mujer drogodependiente a no abortar y cuyo hijo ha sido padre recientemente, apeló a cuantas ayudas necesiten las mujeres embarazadas para evitar que interrumpan sus embarazos. "La frase que usamos ahora los provida es 'qué necesitas para no abortar y lo que sea necesario, lo tienes'", añadió.

Por su parte, el presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, se congratuló de que el Gobierno haya dado "un paso adelante" con la 'ley Gallardón' y deseó que, cuando la norma se convierta finalmente en ley, se posicione "a favor del niño o de la niña y de la madre, y contra un grupo de empresarios que lo único que quieren es acabar con la vida de seres humanos inocentes a cambio de dinero".