Activistas de Greenpeace se cuelgan en la sede de Shell en Madrid

1shellgreenpeace470
Shell |Archivo

Activistas de Greenpeace se han descolgado este martes en la fachada de la petrolera Shell en Madrid para exigir la liberación de sus compañeros que permanecen detenidos en Rusia por las protestas contra una plataforma petrolífera en el océano Ártico.

Con esta acción, el grupo ecologista pretende llamar la atención sobre la compañía Shell como socio de Gazprom, propietaria de la plataforma petrolífera, según han confirmado a Europa Press fuentes de Greenpeace.

Los activistas han descolgado en la fachada principal de la compañía en Madrid una pancarta en la que puede leerse 'Salvar el Ártico' acompañada de las fotos de los 28 activistas y 2 periodistas que se encuentran detenidos.

Dos personas permanecen colgadas en la fachada, mientras cinco activistas se encuentran en la azotea y otros cuatro en una marquesita situada frente al edificio de la petrolera. Los ecologistas mantendrán la acción hasta que puedan hacer entrega de una carta al presidente de la compañía.

Ésta no es la primera acción del grupo ecologista realizada en España en apoyo de sus compañeros. Recientemente, un grupo de personas permaneció colgado durante más de tres horas en la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona.