AESCO, contra los desahucios sin coacciones

Acosan a diputados del PP o apoyan a los proetarras. Son movimientos antidesahucios como el de Ada Colau, pero no son los únicos que pretenden ayudar a los que van a perder su vivienda.

AESCO es el pionero. Esta ONG presta asistencia desde 2007, rechaza la violencia y considera que la dación en pago no es la solución. Ha logrado paralizar ya 50.000 desalojos.

Funciona desde hace siete años. Esta asociación, AESCO, fue la primera en dar respuesta al drama de los desahucios y la primera que lucho por paralizarlos. "Es una responsabilidad social y nosostros como institcuión tenemos que buscar soluciones", asegura Gustavo Fajardo.

NO COMPARTE LOS MÉTODOS DE PAH

En su opinión "no basta con hacer una alaharaca colectiva". No comparten los metódos de otras asociaciones más mediáticas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ada Colau.

"Estamos en contra de cualquier conducta que sea constitutiva de coacciones, de amenazas o de violencia sobre la libertad personal", afirma Fajardo.

Manos Limpias ha acusado a Colau ante el fiscal general del Estado como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los señalamientos a políticos que se están llevando en las últimas semanas.

AESCO ha paralizado mas de 50.000 ejecuciones hipotecarias en los ultimos siete años y en la actualidad tramita otras 10.000.

"Una solución que yo considero con todo respeto, erronea, es plantear como salida o panacea la entrega d ela vivienda y todo con un tinte de demagogia con alquiler social", sostiene Gustavo Fajardo.

AESCO se ha manifestado 40 veces, se han reunido con todos los partidos políticos y con los banqueros, tanbien creen que "sí se puede" pero respetando a todos.