El ADN dice que la hija de la criada lo es también del hijo de la familia rica

  • La madre de la demandante fue criada de la familia de un ganadero rico
  • Pretende disputar una herencia de 15 millones con el hijo del terrateniente
Cortijazo
Cortijazo |Cortijazo

La Fiscalía ha apoyado este viernes la petición cursada por una mujer para que se reconozca su derecho a "poseer su verdadera filiación" como hija de un rico ganadero y terrateniente de la provincia de Sevilla, que mantuvo una relación amorosa con una criada de su casa.

Fuentes del caso han informado a Efe de que, en el juicio que ha celebrado el juzgado de primera instancia 5 de Sevilla, la Fiscalía ha apoyado la petición de la demandante después de que expertos en genética hayan corroborado que las pruebas de ADN arrojan una posibilidad del 99,9 por ciento de que sea hija de quien dice.

Sofía R.H. afirma ser hija de una "humilde criada" que, en la década de 1940, emprendió una "intensa relación de amor" con el único hijo de la rica familia para la que trabajaba en una finca.

La relación, afirma la demanda, se mantuvo durante seis años hasta que la criada quedó embarazada y la familia la convenció para que volviese a su pueblo a dar luz, con la promesa de que en breve volvería a vivir con ellos como la legítima esposa de su hijo junto a su descendencia.

Tras el abandono de la finca por parte de la criada, la familia concertó el matrimonio de su único hijo con una mujer de su misma clase social, de cuyo matrimonio sólo nació un hijo, actual y único heredero de unos bienes valorados en unos 15 millones de euros.

DOCE TESTIGOS

El abogado de la demandante, Fernando Osuna, ha informado a Efe que en el juicio han comparecido doce testigos, entre ellos varios que conocieron la infancia de su cliente y corroboraron la relación sentimental, mientras que los presentados por el hijo del ganadero han negado tal vínculo.

Además han declarado en la vista un detective que interrogó a varios testigos y expertos en genética que analizaron el ADN de la demandante y del hijo del ganadero y han establecido un 99,9 por ciento de coincidencia.

Según Osuna, si el juzgado reconoce el derecho a la filiación se producirá a continuación otra demanda para reclamar la mitad de la herencia, que es la que legalmente le corresponde al no existir testamento del ganadero.

La demandante sostiene que la historia de amor de su madre y el terrateniente nunca se interrumpió, ya que él siguió viendo a la criada a escondidas durante muchos años y mantuvo interés por su hija, aunque nunca llegó a reconocerla como tal debido tanto a su pronta muerte, acaecida en 1970 con 47 años, como a la presión familiar.

CASOS SIMILARES

Este caso se desarrolla después de que el pasado 30 de enero, un juzgado de Madrid reconociera que Carlos Iglesias Rangel es el hijo biológico del constructor Ernesto Koplowitz Sternberg en una sentencia que se fundamenta en las pruebas de ADN.

Asimismo, el pasado mes de marzo, se llevó a cabo la exhumación del cadáver de Juan March, el que fuera uno de los hombres más ricos del mundo y padre de la Fundación March, para realizar una prueba de ADN que aclare la filiación que demanda Ana María Gallart, mallorquina de nacimiento y vecina de Valencia.