2 jóvenes muertos tras colisionar dos vehículos en un polígono industrial de Vitoria

  • Las víctimas mortales son un varón de 21 años y una chica de 18. Un tercer joven se encuentra en estado crítico
  • El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria ha adelantado que todavía no se puede atribuir el accidente a la realización de carreras ilegales

Dos jóvenes de entre 18 y 21 años han fallecido y un tercero se encuentra en estado crítico en una colisión entre dos vehículos ocurrida esta madrugada en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria.

El siniestro ha tenido lugar a la 1.30 horas cuando se ha producido una colisión frontolateral entre dos turismos, uno de gama alta y otro más pequeño, a la altura del número 22 de la calle Júndiz del polígono del mismo nombre.

En el coche de gama alta solo viajaba una persona, que ha resultado con heridas que no revisten gravedad, y en el otro se desplazaban cuatro, entre ellas las dos víctimas mortales: dos ocupantes de los asientos traseros, estos de 18 y 21 años.

Aunque fuentes de la Policía Local informaron en un principio de que el conductor del coche pequeño había fallecido, finalmente han comunicado que los muertos son dos. Las fuentes han explicado que el error se ha producido debido a "un mal funcionamiento de la cadena de comunicación entre la parte policial y la sanitaria".

El cuarto pasajero, una chica que iba como copiloto, también ha resultado herida, pero sin gravedad.

Por el estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban las víctimas, el rescate ha sido muy difícil. Los Bomberos han tenido que cortar el techo y varias partes de la carrocería del mismo para rescatar a sus ocupantes, entre ellos al conductor que tenía las piernas totalmente atrapadas en el habitáculo.

La Policía Local investiga las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente y pese a que en el lugar en otras ocasiones se han celebrado carreras ilegales, las primeras investigaciones de la Policía Local parecen descartar esta posibilidad.

Las primeras hipótesis son que el conductor del vehículo de alta gama ha realizado una maniobra imprudente, al cambiar de manera brusca la marcha del mismo a una velocidad muy alta, y que ha colisionado frontalmente contra el lateral del otro vehículo.

Las carreras ilegales en Málaga se convierten en un problema serio para los vecinos
Las carreras ilegales en Málaga se convierten en un problema serio para los vecinos
Las carreras ilegales en Málaga se convierten en un problema serio para los vecinos

Las carreras ilegales en Málaga se convierten en un problema serio para los vecinos

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria ha adelantado, horas después del suceso, que todavía no se puede atribuir el accidente a la realización de carreras ilegales en el polígono, al estar la investigación "en fase preliminar", pero ha añadido que "parece extraño que compitan una persona en un coche de alta gama con cuatro personas en un coche pequeño".

"Por las primeras investigaciones, se supone que, por la violencia del impacto, alguno de los coches tendría que ir a un lado. Todo parece indicar que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado, saliéndose de su carril, lateralmente con el otro, cambiando el sentido de dirección de forma brusca", ha manifestado.

A su juicio, "pueden ser carreras ilegales o pueden ser simplemente quedadas de personas para, en un momento dado, realizar acelerones o hacer unos trompos o lo que fuera".