El exdirector de Relaciones Corporativas de la SGAE imputado sin medidas cautelares

Imputados SGAE (Telemadrid)

10.10.2011 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El exdirector de Relaciones Corporativas de las Sociedad General de Autores (SGAE) Pedro Farré López ha declarado este lunes durante casi una hora ante el titular del juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quien no ha dictado ninguna medida cautelar, en el marco de la "operación Saga".Imputado por un delito de apropiación indebida por un supuesto uso fraudulento de la tarjeta de crédito corporativa de la SGAE, Pedro Farré llegó poco antes de las diez de la mañana a la sede de la Audiencia donde permaneció hasta casi las once horas.A la salida de su declaración, tanto Farré como su abogado informaron de que no se habían pedido medidas cautelares.

El exdirector de Relaciones Corporativas de la SGAE y antiguo jefe de Gabinete de Eduardo Bautista entre 2004 y 2009 afirmó que se encontraba "muy tranquilo" y anunció que "pronto se sabrá el verdadero trasfondo y alcance de estas acusaciones y de todo lo que se ha maquinado" contra él. Se trata de "una maniobra para mancillar mi honor, para desprestigiarme, con la cual estoy sufriendo yo y sufre mi familia. No me quiero dar prisa en responder a todo esto. Hay que estar tranquilos y pacientes pero muy pronto se sabrá la verdad sobre todas estas falsas acusaciones", afirmó.

Pedro Farré López fue detenido el pasado viernes por agentes de Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y tras su declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid), quedó en libertad y fue citado hoy a declarar ante el juez Pablo Ruz.

Fuentes jurídicas confirmaron entonces que la detención de Farré López se enmarca en la "operación Saga", en la que el juez de la Audiencia Nacional investiga a varios exdirectivos de la SGAE por supuestas irregularidades en la gestión de la sociedad. Farré López antes de ocupar la dirección de relaciones corporativas de la SGAE fue responsable de la Oficina de Propiedad Intelectual.