De la sequia a tormentas, trombas de agua e inundaciones en media España

  • En Jerez de la Frontera la lluvia ha arrastrado más de un centenar de coches y ha inundado sótanos, garajes, viviendas y locales

En el Sur de España se ha pasado de la sequia a tormentas, auténticas trombas de agua. Es el caso de Jerez de la Frontera donde la lluvia ha arrastrado esta madrugada más de un centenar de coches, ha inundado sótanos, garajes, viviendas y locales.Emergencias ha recibido un centenar de incidencias.La alerta amarilla continúa hasta mañana.

Truenos y relámpagos no presagiaban nada bueno..El cielo se desplomó sobre Jérez de la Frontera con una fueza inusitada.Una tromba de agua se ha llevado de madrugada un centenar de coches. Las imágenes hablan por sí solas. Las escenas se han repetido en sótanos, en garajes donde han sacdo como han podido turismos, motos. En las viviendas ha tocado achicar agua.

Entre las tres y las seis de la mañana emergencias ha recibido casi 160 incidencias.. Dortaciones de policia, de bomberos, grúas no han bajado la guardia en ningún momento.

Con la luz del día y pasado lo peor, en las vias de la ciudad se veían estampas como éstas: coches volcados o subidos unos encima de otros.. Los comercios abrían antes para limpiar los locales y comprobar los efectos del agua.

Las lluvias han provocado la pérdida de suministro eléctrico y cuatro colegios han suspendido hoy las clases. El Ayuntamiento ha abierto una oficina de reclamación de daños para que los ciudadanos puedan reclamar los daños sufridos.