Neymar: "España es el favorito, son los mejores del mundo"

Scolari: "España ha jugado un partido menos"

Joseph Blatter: "Es la mejor Copa Confederaciones disputada hasta ahora"

deportes

| 29.06.2013 - 10:27 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección brasileña Neymar Junior se deshizo en elogios con España, a quien calificó como "favorito" para la final de la Copa Confederaciones, que se celebra este domingo en Maracaná, y reconoció que los jugadores de Vicente del Bosque "son los mejores del mundo".

"El favorito es el mejor del mundo, que es España. Será uno de los mejores partidos de la historia, podemos grabar nuestro nombre en el fútbol mundial", destacó Neymar sobre un duelo que no se disputa desde 1999, cuando ambos combinados se midieron en un amistoso en Vigo.

"Todos aquí esperaban este partido. Dos selecciones de gran tradición, grandes figuras, espero que sea un buen partido para quienes disfrutan del fútbol y que, por supuesto, gane Brasil", agregó Neymar, que jugará contra varios de sus nuevos compañeros.

SCOLARI: "ESPAÑA HA JUGADOR UN PARTIDO MENOS"

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que España no puede quejarse por disponer de un partido menos de descanso antes de la final de la Copa Confederaciones, que se celebra este domingo en Maracaná, y afirmó que los pupilos de Vicente del Bosque han jugado "un partido menos" al compartir grupo con Tahití.

"España ha jugado un partido menos, que fue el de Tahití. La selección española, que guardó a todos sus titulares, pudo descansar ese día. Tenemos que respetar su calidad, por supuesto, pero nuestro objetivo es salir al máximo para hacernos con el título", manifestó Scolari.

Además, el técnico de la 'verdeamarelha' restó importancia a la falta de descanso para España. "Ellos tienen una base muy importante y han ganado todas las últimas competiciones en las que han participado. Nosotros mantendremos nuestro estilo", añadió el preparador.