Mundial sub'20: Jesé mete a España en octavos

Victoria ante Ghana (1-0)

Jesé ha macado tres goles en dos partidos

La selección española se jugará el primer puesto con Francia

deportes

| 25.06.2013 - Actualizado: 22:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española Sub-20 ha certificado su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Turquía, tras derrotar a Ghana (1-0) este lunes en Estambul, gracias al solitario gol del madridista Jesé Rodríguez.

Manejando el encuentro desde el inicio, pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los de Lopetegui en una acción de Deulofeu, quien llegó a línea de fondo y puso el balón al área, en donde Denis Suárez no pudo cabecear por centímetros. Sin embargo, precisamente de las botas del jugador del City partió el primer y único gol del partido.

Tras un pase en largo de Saúl, y ante la impasibilidad de la defensa ghanesa, Denis Suárez se adentraba en el área para poner un pase de la muerte a Jesé Rodríguez, quien remató solo en el área pequeña para el que terminó siendo el tanto de la victoria española. El madridista anotaba su segundo gol en este Mundial.

Por delante en el marcador, España pareció bajar el pie del acelerador aunque un fútbol a medio gas no evitó que las ocasiones cesaran. En un mano a mano de Deulofeu ante Antwi pudo llegar el segundo gol y gracias a un Óliver Torres muy activo a pesar de la férrea defensa de Duncan, el peligro de los españoles era constante.

Por su parte, Ghana intentaba hacer daño a la contra aunque poco sufrió el portero Sotres en esta primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió lento, con España dueña de la pelota y más preocupado por guardar el marcador que por arriesgar por ampliarlo, lo que provocó algún susto del ataque ghanés.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sotres; Manquillo, Derik Osede, Israel Puerto, Bernat; Saúl, Óliver, Suso; Jesé (Campaña, min.53), Deulofeu (Jairo, min.74) y Denis Suárez (Rubén, min.87)

GHANA: Antwi; Attamah, Baba, Duncan, Acheampong; Salifu, Narh (Assifuah, min.74), Aboagye (Odjer, min.68), Nketiah; Lartey y Boakye

GOL:

1-0, min.13, Jesé Rodríguez

ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Attamah (min.77) y Boakye (min.81), por parte de Ghana

ESTADIO: Ali Sami Yen Arena, Estambul