Pau Gasol: "Queremos el oro"

"Nunca hemos dejado de creer"

Agrandan cada día su leyenda: 40 puntos y 11 rebotes ante Francia en su mejor anotación con España

El de Sant Boi hizo 18 puntos entre el último cuarto y la prórroga

Sergio Rodríguez: "Pau es el mejor con el que he jugado"

Scariolo: "Es una bendición tener cerca a Pau Gasol"

deportes

| 17.09.2015 - 22:14 h
REDACCIÓN

Pau Gasol se mostró exultante tras la histórica victoria ante Francia (80-75): “Ha sido un partidazo, sin duda. Desde el minuto uno hemos tenido muchas dificultades. Ellos, jugando en casa, tenían mucha energía pero nosotros no hemos dejado de creer en la victoria y eso es importantísimo. Estoy muy feliz”.

Al igual que en semifinales, Gasol reunió al equipo en el centro de la pista al final para lanzar una arenga: “Les he dicho que felicidades pero que ahora queremos el oro”.

Gasol destacó el esfuerzo realizado por todos los jugadores una vez más y el carácter ganador del equipo: “Éramos conscientes de que había que darlo todo, no nos iban a poner las cosas fáciles y había que desearlo más que ellos”. Sobre los árbitros dijo que “han hecho su trabajo”.

40 PUNTOS Y 11 REBOTES

Pau Gasol ha batido sus marcas anotadoras con la selección española y los 40 puntos contra Francia dejan atrás los 37 que logró en 2004 frente a Francia y los 36 contra Lituania en 2003.

Como siempre, Pau Gasol dominó el partido con su calidad en la pintura pero ha sido en el tramo final del encuentro donde su presencia se ha agigantado. Así, al final del tercer cuarto, Gasol sumaba 22 puntos, alcanzando en el último período y la prórroga 18 minutos para el total de 40.

La estadística de Gasol, además, rebela la calidad de sus lanzamientos superando el 50% (12/21) en tiros de campo y un fantástico 16 de 18 en tiros libres.

SERGIO RODRÍGUEZ: "PAU ES EL MEJOR CON EL QUE HE JUGADO"

Sergio Rodríguez no dudó en calificar la victoria ante Francia, que supuso, tras la prórroga, el pase a la final del Europeo de baloncesto como "impresionante" y en subrayar que Pau Gasol es "el mejor" con el que ha jugado nunca.

"Ha sido impresionante, jugar con este ambiente, jugar aquí, estar con mis compañeros en la cancha. Es algo que nunca olvidaré. Junto con Argentina en el Mundial y la final olímpica son los partidos más importantes y en los que más he disfrutado en toda mi vida con la selección", dijo Sergio Rodríguez.

SCARIOLO: "ES UNA BENDICIÓN TENER CERCA A PAU GASOL"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, se mostró "orgulloso" tras conseguir el pase a la final del Eurobasket y destacó que llegaron "bien" al "momento de la verdad", además de asegurar que tener cerca a Pau Gasol, autor de 40 puntos, "es una bendición".

"Estamos muy contentos, orgullosos de nuestros jugadores, de su fortaleza mental, de la personalidad, de su capacidad táctica. Hemos llegado bien al momento de la verdad. Cuando tienes experiencia en este tipo de situaciones, hemos podido tener muchos minutos a Pau al final del partido, y muchos jugadores han entendido que a veces tienen que renunciar a algunas cosas que hacen en sus equipos por tener como referencia a un jugador como Pau", explicó.