Los Mossos rescatan a un menor secuestrado y detienen a sus tres captores

Los Mossos d'Esquadra han rescatado sano y salvo a un menor de 12 años que fue secuestrado el pasado martes en Barcelona y han detenido a sus tres captores, que pretendían extorsionar así a la madre del niño para que abonara una deuda de juego que al parecer ella había contraído. Según ha informado el intendente de los Mossos Jordi Bascompte, tanto la víctima como su madre y los tres detenidos son de origen chino.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde en plena vía pública y a la vista de algunos testigos, y los propios secuestradores avisaron poco después a la madre de que tenían cautivo a su hijo.

La mujer decidió denunciar el secuestro del niño y se dirigió a la Comisaría de los Mossos del Eixample, situada en la plaza de España de Barcelona, desde donde se dio aviso a la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía catalana.

Tras hablar con los testigos que habían presenciado la captura del menor, los agentes pudieron liberarlo ayer por la tarde cuando sus captores lo llevaban por una calle de la zona del puerto de Barcelona.

Los secuestradores fueron detenidos y permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La operación por este secuestro sigue abierta, ya que los Mossos están investigando si los secuestradores forman parte de una organización delictiva más amplia.