Los reyes inauguran la estación del AVE de Requena-Utiel

Requena_20101218V0.wmv

Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado hoy la nueva estación del AVE de Requena-Utiel en el trayecto de regreso de Valencia a Madrid, tras presidir el acto de puesta en marcha oficial de este nuevo recorrido ferroviario de alta velocidad en la capital valenciana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Requena en un comunicado, sus majestades se han detenido en esta estación alrededor de las cinco de la tarde, han saludado a los alcaldes de Requena, Adelo Montes, y Utiel, José Luis Ramírez, y han descubierto una placa conmemorativa.

Junto a los reyes, también han participado en el acto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

El rey ha dado la "enhorabuena a todos" y se ha mostrado interesado por el diseño de la estación, en cuya construcción Adif ha invertido 12,4 millones de euros.

Tras el acto de inauguración, que ha durado unos quince minutos, los reyes han felicitado a los dirigentes locales por el impulso económico y social que supondrá para la comarca Requena-Utiel esta estación del AVE y por haber sido testigos de este día, según han informado las mismas fuentes.