Ningún alto responsable de la CE acudirá a la final entre España y Holanda

Ningún alto responsable de la Comisión Europea (CE) -el Ejecutivo de la Unión Europea- viajará a Suráfrica el próximo domingo para asistir a la final del Mundial de fútbol que enfrentará a dos equipos europeos, España y Holanda, según confirmaron hoy varios de sus portavoces.

Ante las preguntas de los periodistas, la portavoz de la CE Pia Ahrenkilde afirmó no tener noticia de que ningún alto cargo tenga previsto acudir al encuentro que disputarán las dos selecciones europeas, lo que descarta la presencia del presidente de la CE, el portugués Jose Manuel Durão Barroso.

Barroso ha eludido durante el campeonato hacer comentarios concretos sobre los partidos entre equipos europeos, pero ayer "no quiso resistirse" a responder a los comentarios sobre una supuesta decadencia del fútbol en Europa, venidos desde el otro lado del Atlántico, y recalcó que en cualquier caso este Mundial tendrá "un ganador europeo".

"Como presidente de la Comisión, estoy muy orgulloso de que Europa vaya a tener una vez más un título mundial de fútbol", declaró a los medios de comunicación.

A su ausencia hay que sumar la de la comisaria responsable de Deportes, Androulla Vassiliou, quien no tiene previsto asistir al encuentro ni nadie de su gabinete.

Tampoco acudirán a la cita del domingo el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, ni la comisaria para la Agenda Digital, la holandesa Neelie Kroes, según informaron a Efe varias fuentes de la Comisión.