Baptistao: "No me importaría volver al Rayo Vallecano"

  • "Vuelvo al Atlético, de eso no hay duda, pero luego está el mercado de verano y no sé que pasará"
Leo Baptistao, jugador del At. Madrid
Leo Baptistao, jugador del At. Madrid |Telemadrid

Leo Baptistao, delantero hispano-brasileño que la última temporada ha militado en el Rayo Vallecano cedido por el Atlético de Madrid, declaró a Efe que para su futuro "no cierra ninguna puerta" y que si el club que tiene sus derechos no cuenta con él, "no" le "importaría volver" al equipo franjirrojo.

Leo Baptistao (Santos, Brasil; 1992) debutó en Primera con el Rayo el 25 de agosto de 2012 frente al Betis. Después de una buena campaña, en la que marcó siete goles en 28 partidos, el delantero fichó por el Atlético, equipo en el que apenas tuvo continuidad y que lo acabó cediendo al Betis. Esta última temporada, de regreso al Rayo, rindió en la primera vuelta y en la segunda estuvo lastrado por las lesiones.

¿Qué balance hace de esta nueva temporada en el Rayo?

Me he sentido fenomenal y muy a gusto en la vuelta a casa. Con Paco Jémez y los compañeros he aprendido mucho, he madurado y todo ello me ha servido para seguir creciendo como futbolista para la próxima temporada.

¿Ha ido la temporada como esperaba?

No. Lo único que no esperaba era tener lesiones y he tenido varias musculares que me han impedido jugar. Solamente pongo pega a las lesiones, el resto ha ido bien.

Había mucha expectación con su vuelta al Rayo. ¿Está satisfecho con la cifra de goles que ha conseguido?

He igualado con siete goles la cifra de mi primer año, pero los goles no son todo y he ayudado al equipo muchísimo. He formado parte de la plantilla de ese octavo puesto de 2013, este año ha estado cerca de repetirse, y por ello estoy muy orgulloso y no pongo ninguna pega en ese aspecto.

¿Qué tal el reencuentro con Paco Jémez?

Fenomenal. Fue uno de los puntos clave para que me animara a volver a Vallecas. Volví básicamente porque estaba él, ya que sabía que iba a crecer y aprender muchísimo. El balance es muy bueno con Paco Jémez, desde que le conocí hasta ahora. Es el entrenador que más me ha ayudado.

¿Qué le parece la continuidad de Jémez?

Fenomenal. Creo que para el Rayo es muy bueno que siga. Es alguien de la casa que conoce todo el club y del que ya se saben los métodos de entrenamiento. El año que viene seguro que va a ser otro proyecto muy bueno que será un éxito.

¿En qué ha cambiado aquel Leo que debutó en 2012 a este que se marcha en 2015?

Han cambiando muchas cosas. Principalmente la forma de pensar, aunque también la mentalidad para encarar los partidos y la profesionalidad. Ya no soy un niño, tengo mi vida, y ahora el fútbol es una realidad.

En un mes regresa al Atlético. ¿Su intención es quedarse o está abierto a un cambio?

Vuelvo al Atlético, de eso no hay duda, pero luego está el mercado de verano y no sé que pasará, dependiendo de lo que surja. Quiero jugar, pero antes tengo que esperar y que en el Atlético me cuenten sus planes.

¿Vería bien volver al Rayo o piensa que su etapa ha terminado?

No cierro ninguna puerta. No puedo decir que no. Si tengo la oportunidad de volver, volveré. No me importaría, en absoluto.

Hace dos años se quedó a un paso de la Liga Europa con el Rayo y este año, hasta la penúltima jornada, hubo opciones. ¿Le queda esa espinita?

Sí, porque hemos estado dos años rozándolo. Aún así estamos contentos con la temporada. Sabíamos que podíamos hacer algo más, pero bueno, tuvimos algunos tropiezos en casa que luego nos penalizaron.

Por sus características, ¿piensa que el estilo de juego de Paco Jémez se adapta mejor que el de Diego Simeone?

En Primera aprendí a estar con Paco Jémez y era más fácil estar adaptado a su método de juego. En el Atlético es otro método, pero no creo que me perjudique. Es solo cuestión de aprenderlo bien y adaptarme. Tengo que tener constancia y seguir trabajando. En el Betis tuve otro periodo de adaptación y no me arrepiento de haber ido porque aprendí mucho.

Hablando de la selección, si surgiera la posibilidad, ¿le gustaría jugar con España o Brasil?

Ahora mismo que no hay competición no me lo he planteado, pero no tendría ningún problema en jugar con España. Aquí vine de pequeño, he jugado en el fútbol español muchos años, sé como son las cosas y me adaptaría bien al estilo de juego.