El próximo lunes en Ciudadano Cake: Madrid, ciudad okupada

El próximo lunes 3 de noviembre (22.00) Ciudadano Cake aborda un drama social cada vez más frecuente en Madrid y que produce cierta preocupación a los ciudadanos: la ocupación ilegal de viviendas e inmuebles.

Nos enfrentaremos al drama social que podría sufrir cualquiera como algunas familias que han tenido que abandonar sus casas por desahucios o por necesidad y tienen que ocupar viviendas para poner a los suyos bajo techo. Familias que cuidan las viviendas que ocupan e incluso terminan ganándose el cariño de sus vecinos.

En el otro extremo visitamos a dueños de inmuebles que soportaban impotentes como grupos violentos y organizados ocupaban ilegalmente sus propiedades destrozándolas sin poder hacer nada más que esperar el lento veredicto de la justicia.

¿Quiénes son los que ocupan las viviendas que están vacías? ¿Son denunciables todas las ocupaciones? ¿Cómo y quienes son esos okupas violentos que coaccionan y atemorizan a los vecinos?

Para ello Ciudadano Cake visita varias casas okupas en Alcalá de Henares, Tetuán, Vallecas y un edificio que ya es institución en la ciudad universitaria: el famoso colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido como “el Johnny”. Allí hablamos con todo tipo de inquilinos y damnificados… ¿Hay okupas buenos y okupas malos? ¿Alguna ocupación es legal?

Desvelamos y arrojamos luz sobre todas estas dudas donde se presenta el problema, en la calle, donde se hacen los reportajes que afectan a todos los ciudadanos.