Liberada una menor captada para prostituirse tras fugarse de centro acogida

28.03.2017 - 12:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil ha liberado a una joven de 14 años y nacionalidad española a la que obligaban a ejercer la prostitución en un local de Navalcarnero tras fugarse de un centro de acogida de Castilla y León, y que fue captada por una red de explotadores sexuales con la falsa promesa de obtener dinero fácil.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, además de esta chica ha sido liberada otra mujer retenida por esta organización, de la que han sido detenidas tres personas, dos de nacionalidad moldava y uno de la rumana, acusados de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, tráfico de drogas y falsificación de documentos.

Aunque la menor fue localizada en septiembre en un club de alterne de Navalcarnero con documentación falsa que acreditaba que tenía 21 años, las investigaciones posteriores han permitido llegar a la red y esclarecer las circunstancias de porqué esta joven era obligada a prostituirse.

De esta forma, los agentes descubrieron que la víctima se había fugado de un centro de acogida de Castilla y León después de que un joven de nacionalidad rumana la convenciera de que se escapara, con la falsa promesa de que iba a ganar mucho dinero si trabajaba para él.

Una vez fuera del centro, la chica fue trasladada a un piso en Soria, donde la red, liderada por un matrimonio moldavo -también detenido- comenzó a explotarla sexualmente junto con otras mujeres.

Finalmente, la Guardia Civil también logró localizar y detener al joven rumano que se hacía valer de su trabajo -monitor de gimnasio en Soria- para captar a futuras víctimas como la menor liberada, que también era utilizada como moneda de cambio en el tráfico de drogas. De hecho, durante las investigaciones los agentes han constatado que la menor fue entregada como garantía del pago de estupefacientes.