El primer temporal de nieve llega en mitad del otoño a Estados Unidos

  • La tormenta deja 6 muertos y tres millones de hogares sin luz
  • Retrasos y cancelaciones en aeropueertos

Seis muertos y tres millones de hogares sin luz . Es el balance que ha dejado hasta el momento la pimera tormenta de nieve de la temporada en Estados Unidos . El temporal , que avanza por el noreste del país , también ha causado retrasos y cancelaciones en los transportes.

Entre los fallecidos se encuentran dos personas muertas en un accidente de tráfico achacado a las malas condiciones atmosféricas en Pensilvania, estado donde también ha fallecido un hombre al caer un árbol sobre su vivienda.

Sendos accidentes de tráfico se han cobrado también las vidas de otras dos personas en Connecticut y en Nueva York, mientras que un hombre ha muerto en Massachusetts al pisar un cable del tendido eléctrico caído por la nieve.

Además, cerca de tres millones de personas se encuentran sin fluido eléctrico y las autoridades han dicho que el suministro tardará aún varios días en restablecerse por completo.

La nevada, un fenómeno extremadamente raro en la zona a mediados de otoño, ha obligado al gobernador de Nueva Jersey a declarar el estado de emergencia.

La nieve también ha causado retrasos de varias horas en algunos aeropuertos y la suspensión de centenares de vuelos. El servicio ferroviario que conecta Washington con Nueva York y Boston también se ha visto afectado por la tormenta, con cancelaciones y retrasos.

En algunos puntos de Nueva Jersey y Massachusetts se han alcanzado los 40 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Nueva York se ha batido un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.

Las compañías que vuelan a Estados Unidos desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid tienen previsto operar hoy todos sus vuelos con la costa este con normalidad.