Premios Solidarios del Seguro 2011

  • Se trata de la XI Edición, que cuenta con más de 175 proyectos
  • Se celebraron el martes 22 en El Círculo de Bellas Artes
Premios Solidarios del Seguro 2011
De Izquierda a Derecha: Susana Pérez, Directora de INESE, Bertín Osborne, José Antonio Sánchez Director General de Telemadrid, Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid y Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising. |José Alfonso

Durante ya 11 años consecutivos, los Premios Solidarios del Seguro, han sido reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, dejando patente el respaldo y apoyo del sector a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La industria aseguradora, con una clara idea de responsabilidad social y de solidaridad, ha apoyado, desde su primera edición en 2001, los Premios Solidarios del Seguro promovidos por INESE, División de Seguros de Redd Business Information. El apoyo y esfuerzo conjunto del sector asegurador ha tenido, como claro objetivo, mostrar a la sociedad la vocación del seguro de estar al lado de los que menos tienen, reflejado en el respaldando de proyectos concretos de ayuda a través del trabajo llevado a cabo por ONGS y Fundaciones.

Los Premios Solidarios han supuesto importantes aportaciones económicas del sector asegurador hacia aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los más necesitados desde todos los ámbitos: nutrición, enfermedad, infancia, educación, vivienda, trabajo, protección, inclusión social, desarrollo…… y de apoyo y reconocimiento a la dura labor realizada por los integrantes y colaboradores de Ongs y Fundaciones.

Desde 2001 el sector asegurador, a través de los Premios Solidarios del Seguro, ha apoyado económicamente más de 175 proyectos de ONG o Fundaciones y aportado más de 750.000 euros. Los Premios Solidarios, además, han supuesto un respaldo claro a todas aquellas instituciones, y por supuesto a todas aquellas personas, que trabajan día a día para, y con, los más desfavorecidos.

En esta nueva edición 2011, los Premios Solidarios del Seguro cuentan con más de 175 proyectos, presentados por más de 80 Ongs o Fundaciones diferentes. Algunos de estos proyectos, lamentablemente no todos, tendrán el respaldo del sector asegurador en esta nueva convocatoria.

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la décima primera edición de los ‘Premios Solidarios del Seguro’ en la sala Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, punto de encuentro del sector asegurador en una noche muy especial.