El PP abre la campaña, situando la lucha contra el desempleo como gran objetivo

Aguirre y Gallardón piden la confianza a los madrileños para que Zapatero sepa que a Madrid no hay quien la pare

Rajoy, en Sevilla, asegura que con gobiernos del PP el paro será "una triste historia de nuestro país"

06.05.2011 - Actualizado: 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, han pedido a los madrileños que les vuelvan a dar su confianza el próximo 22 de mayo para que Madrid "no se pare" y para que el PSOE sepa que los ciudadanos de esta región "quieren cambiar el Gobierno de España".

Así se lo han transmitido esta media noche los "numeros uno" de la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al Ayuntamiento de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, en el acto de inicio de la campaña electoral, que ha congregado a cientos de personas a las puertas de la sede nacional del PP, en la calle Génova.

Un espectáculo de luz y sonido, en el que se han proyectado los vídeos electorales de los dos candidatos, ha servido de punto de partida a una campaña en la que tanto Aguirre como Gallardón se proponen transmitir "ilusión y confianza" a unos ciudadanos afectados por "la peor crisis económica de la historia de España" y por el azote del paro del que, han dicho, la Comunidad se resiente menos que otras regiones españolas.

La presidenta, que ha sido muy aclamada por los asistentes, ha pedido el voto de los madrileños para que la Comunidad "no se pare", para que siga siendo "líder" entre las regiones europeas y para poder llevar a cabo los compromisos "todavía más ambiciosos" que se propone para la próxima legislatura y que, ha dicho, "vamos a cumplir como hemos hecho siempre".

Por su parte, el alcalde ha tenido un recuerdo especial para los parados, los jóvenes y las personas mayores y ha pedido en general a los madrileños que voten al PP el día 22 para "acabar con la angustia que nos invade" y para decirle al PSOE "que queremos cambiar el Gobierno de España".

Asimismo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que con gobiernos del PP, el paro será "una triste historia de nuestro país", añadiendo que el adversario de su formación en las elecciones municipales no será el PSOE, ni ninguna otra fuerza política, sino que será "el desempleo y la crisis económica". Según ha indicado, su partido, desde los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno de la Nación "le va a ganar la batalla al desempleo".

Rajoy, que ha abierto la campaña de las elecciones municipales en un restaurante de Sevilla situado en la orilla del Guadalquivir, apoyando al candidato del PP a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha insistido durante su discurso en que el "gran objetivo" del PP es la creación del empleo, el crecimiento económico y que todos los españoles que quieran trabajar puedan hacerlo.

El líder del PP ha afirmado que hay que ser "demasiado generoso" para confiar en el PSOE. "Sus dirigentes y José Luis Rodríguez Zapatero no se merecen la generosidad de quienes les han votado en alguna ocasión ni de quienes no les han votado nunca", ha subrayado Rajoy, quien ha señalado que con un gobierno "serio, responsable, competente y eficaz los datos del paro pasarán a ser historia".