Al menos 22 muertos tras cuádruple choque al sur de Lima

Al menos 32 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en Perú al chocar tres autobuses de pasajeros y un camión unos 270 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía de Carreteras. La cifra de víctimas "hasta el momento es de 32 muertos y 42 heridos", y las operaciones "están en pleno reconocimiento en presencia del fiscal", declaró al Canal N de televisión el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo.

En un primer momento, la Policía rescató los cuerpos de 22 fallecidos, aunque señaló que esa cifra podía incrementarse dada la magnitud del accidente. El choque múltiple se produjo a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana y, según indicó Bravo, al parecer se originó cuando uno de los autobuses se salió de su carril y chocó con otros dos autobuses y el camión que iban en sentido contrario.

Dos helicópteros de la Policía se han trasladado hasta el hospital de Huarmey para llevar a seis heridos graves hasta el hospital del puerto limeño del Callao. Hasta la zona han llegado ambulancias de las ciudades vecinas al lugar del accidente para trasladar a las decenas de heridos de diversa consideración hasta el hospital de Huarmey.

Según el Canal N, la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los autobuses a la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció a la emisora RPP Noticias que se ha activado la "alerta roja" en los centros sanitarios de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que ha dejado este accidente.