Zidane: "Tenemos que ser más regulares"

  • Butragueño: "Cuando los resultados no son ideales hay que estar más unidos"

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, achacó el empate de su equipo esta noche ante el Celta de Vigo (2-2) a la "falta de regularidad" exhibida por sus jugadores, especialmente en una segunda parte en la que, a su juicio, no jugaron "como se debe".

"No hicimos la segunda parte como la primera. Nos faltó jugar noventa minutos. Jugamos muy bien 45 minutos, pero la segunda parte fue mucho peor", comentó en rueda de prensa el entrenador del Real Madrid, quien repitió, varias veces, que su equipo necesita "jugar con más regularidad.

"COMETIMOS MUCHOS ERRORES"

"Hay que analizar en profundidad nuestro partido. No estuvimos bien en la salida del balón, cometimos muchos errores que no suelen ser un problema para nosotros y hoy lo ha sido. Cuando ves al rival peor hay que ir a intentar hacerle daño y aquí hemos hecho lo contrario", indicó.

Zidane asumió su parte de culpa, "soy el responsable de detectar los problemas del equipo", e insistió: "A veces jugamos 90 minutos muy buenos pero últimamente no lo estamos consiguiendo. Ellos en la segunda parte nos hicieron daño en la presión y no jugamos como se debe. El fútbol no es como tu lo piensas, a veces hay momentos de dificultades. No es que hayamos jugado mal los 45 minutos de la segunda parte pero hay cosas en las que no somos nosotros".

"Tenemos que tener más confianza en nuestras posibilidades. Hay que jugar bien durante dos, tres o cuatro partidos para tener esa regularidad", recalcó el francés, quien no da por perdida la Liga porque "todavía queda mucho".

PIDE MÁS REGULARIDAD

"No podemos estar satisfechos pero mañana es otro día. Tenemos que jugar con más regularidad pero tampoco nos podemos volver locos", manifestó el técnico blanco, quien, preguntado por la presencia de Florentino Pérez en el vestuario tras el partido, dijo que "ha venido a animarnos como hace muchas veces".

Cuestionado por si va a solicitar refuerzos, Zidane se mostró contundente: "De momento no quiero a nadie. Hasta el día 31 veremos que pasa pero ahora no quiero a nadie porque estoy contento con mi plantilla".

BUTRAGUEÑO: "CUANDO LOS RESULTADOS NO SON IDEALES, HAY QUE ESTAR UNIDOS"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó que cuando los resultados no son los "ideales", todos en la plantilla madridista tienen que estar unidos para darle la vuelta a la situación. A 16 puntos de distancia del Barcelona y con un partido menos, el Real Madrid parece tener la Liga perdida. Aunque Butragueño es consciente de que lograr el título es complicado, aún confía en sus jugadores.

"Esta temporada los jugadores nos han dado tres títulos. Este grupo, entrenador y jugadores ha sido muy exitoso. Nos han dado mucha felicidad, queda mucha temporada por delante. Es verdad que por este resultado y por la distancia de la Liga, no es ideal donde estamos. Quedan muchos meses por delante. Somos el Real Madrid y somos capaces de todo", explicó.

SOBRE ZIDANE

Cuestionado por su opinión sobre las palabras de Zinedine Zidane, en las que afirmó que el Real Madrid no necesitaba un portero, no respondió a la pregunta y habló sobre los logros del técnico francés.

"Con respecto a nuestro entrenador, pensamos que es extraordinario. La relación con él es magnífica y poco más tenemos que decir. Insisto, para nosotros, es un hombre que nos ha dado muchos en estos dos años. No opinamos de jugadores que pertenecen a otros equipos. Poco más puedo decir", manifestó.