Zidane: “La Copa no es un trofeo menor y tenemos la ambición de ganarla”

"Queremos dar el máximo y hacer un buen partido en Fuenlabrada”

Cristiano y Ramos siguen de permiso y no jugarán en Fuenlabrada

deportes

| 25.10.2017 - 12:22 h

Agencias

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no se toma como algo "personal" el que poder ganar la Copa del Rey, el título que se le escapó el año pasado y que tampoco ganó ninguna como jugador, y dejó claro que, antes de debutar este jueves ante el CF Fuenlabrada, que la competición les "interesa" y que cuando uno se pone "la camiseta de este club es para ganar".

"No es una cosa personal ganar la Copa. Yo creo que es algo de todo el equipo y nos hace ilusión jugar la Copa y todas las competiciones y lo que queremos es dar el máximo. Vamos a intentar hacer un buen partido y nada más, sin preocuparnos por otra cosa. La Copa nos interesa y cuando te pones la camiseta de este club es para ganar", señaló Zidane en rueda de prensa.

EL FORMATO COPERO

Zizou no quiso opinar sobre un formato copero a un partido. "Me conformo con lo que hay. Hay mucha gente que piensa en estas cosas y hay otros países que lo hace de distinta forma, pero hoy en día en España es a dos partidos. Lo que yo piense da igual. Para una pregunta así, hay que tener un debate, porque yo ahora no te puedo decir", añadió.

Zidane se refirió a las bajas de jugadores como Dani Carvajal y Gareth Bale, mostrándose optimista con el lateral que "ha hecho todas las pruebas y han salido positivas". "Lleva su tiempo, pero estoy contento porque ya está sano y no tiene nada más, aunque luego tiene un proceso largo de recuperación que empezó el martes", confirmó.

Sea a un partido o dos, el técnico tiene claro que seguiría con el mismo once este jueves ante el Fuenlabrada. "No voy a pensar que un partido va a cambiar lo que voy a hacer. Yo tengo una cosa en la cabeza y con mis jugadores es lo mismo. Creo en lo que hacemos y no depende de cómo pasamos el partido o si tenemos un encuentro meter a uno u otro. Estamos convencidos y no lo vamos a cambiar", resaltó.

CRISTIANO Y SERGIO RAMOS DESCANSARÁN ANTE EL FUENLABRADA

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos se ausentaron por segundo día consecutivo del entrenamiento del Real Madrid, disfrutando de unas pequeñas vacaciones concedidas por Zinedine Zidane, y no disputarán el estreno copero frente al CF Fuenlabrada.

Zidane comienza a mostrar los jugadores que tendrán descanso en el primer partido de Copa del Rey del Real Madrid, que disputará este jueves en el estadio Fernando Torres en Fuenlabrada. A las bajas seguras por lesión de Keylor Navas, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, se suman los dos primeros descartes por descanso: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

También vuelve a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros el portero Luca Zidane, mejorado de sus molestias en el hombro izquierdo. Mientras que el técnico madridista tiró de cantera con la presencia en el entrenamiento del portero juvenil Moha más los futbolistas del Castilla Álvaro Tejero, Manu Hernando, Cristo, Franchu, Óscar y Quezada, para dirigir un grupo de 25 jugadores.