Zapatero dice que "estamos mucho mejor de lo que parece"

El jefe del Ejecutivo vuelve a tirar de optimismo respecto al futuro de España

En su discurso no ha hablado sobre las dudas que hay sobre su sucesión

22.07.2010 - Actualizado: 22:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En el cierre de su discurso durante el acto de celebración del décimo aniversario de su llegada a la Secretaría General del PSOE el presidente ha dicho que "estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir". Así de seguro se ha mostrado Zapatero frente a unos 150 dirigentes del partido y miembros de sus sucesivos gobiernos en estos años.

El presidente ha querido recordar la expresión con la que inició el 35 Congreso Federal del PSOE, en el que inesperadamente fue elegido secretario general, cuando dijo: "No estamos tan mal". "Hoy -según Zapatero- estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir".

En un discurso en el que ha repasado los avances que los socialistas han propiciado en estos seis años de Gobierno, y en el que ha vaticinado que las reformas estructurales darán su fruto a medio o largo plazo, Zapatero ha expresado su optimismo por el futuro y lo ha justificado "en las potencialidades de España y de los españoles".

"Yo no soy optimista porque desconozca las dificultades; soy optimista porque conozco las potencialidades de España y de los españoles (...) que hemos superado momentos difíciles y demostrado al mundo que somos un país moderno, avanzado y capacitado como cualquier otro", ha apostillado. o