Villa: "No podemos cometer el mismo error de Milán"

  • Roura: "Quien piense que será fácil, se equivoca"
  • Ancelotti: "Todavía espero los informes de Mourinho"
David Villa
David Villa |Telemadrid

David Villa apunta a titular en el Parque de los Príncipes. Se siente preparado para el reto. Cree que lo está todo el equipo, pero recuerda el pasado reciente del equipo en la Champions League y se aplica prudencia.

"Sabemos que la ida con el PSG será difícil. No podemos cometer el mismo error de Milán", dijo. En octavos, el Barcelona cayó en la ida 3-0, lo que obligó a una gran remontada en el Camp Nou.

Villa indicó que a estas alturas de la competición "no hay favoritos" y cualquiera "puede llegar hasta la final".

"No sirve de nada decir quién es favorito antes de que pite el árbitro el inicio, por mucha historia, duelos anteriores,... El favorito se decidirá dentro del campo", afirmó.

El atacante reconoció que en los últimos partidos ha funcionado bien la conexión con Leo Messi y lo achacó a su posición más centrada en el esquema de juego.

"Si salgo, mañana trataré de hacerlo lo mejor para que se sienta bien en el campo, es nuestro buque insignia, nuestro jugador más importante, si hace un buen partido todos nos vamos a beneficiar", comentó.

ROURA: "QUIEN PIENSE QUE SERÁ FÁCIL, SE EQUIVOCA"

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, alertó de las dificultades que plantea el duelo de mañana de cuartos de final de la liga de campeones contra el París Saint-Germain y aseguró que la ida frente al Milan en octavos "marca lo que no se debe hacer".

"Aquel partido nos muestra lo que no debe ser, lo que tenemos que intentar evitar. No estuvimos todo lo bien que teníamos que estar. Eso nos indica la dificultad máxima de Europa, no podemos permitirnos no estar al 100 %", afirmó el técnico.

"El contrario te puede ganar, pero nuestra concentración y nuestra intensidad deben ser máximas. Estando bien tenemos muchísimas opciones", afirmó segundo de Tito Vilanova.

Aunque "por su historia y por su nivel el Milan es un equipo que siempre te crea dificultades", Roura señaló que el duelo frente al PSG "no será diferente".

"Un equipo que tiene a Ibrahimovic, Moura, Pastore, Lavezzi,... si alguien piensa que es fácil se equivoca. Es un equipo grandísimo, que aspira a llegar muy lejos en Europa. Tenemos que estar con la máxima concentración posible", aseguró.

Roura dijo que el PSG "es algo más que contragolpe", aunque afirmó que están acostumbrados a afrontar a rivales que les dejan el dominio del balón.

Entre los puntos fuertes del equipo francés destacó las jugadas de estrategia, aunque negó que vayan a cambiar su forma de jugar por estos dos elementos.

Tampoco cambiarán nada por el hecho de que la UEFA haya levantado un partido de sanción al sueco Slatan Ibrahimovic, lo que le permitirá estar mañana en el Parque de los Príncipes.

Sobre el retorno de Vilanova, Roura señaló que se sentará en el banquillo y afirmó que con él "todo vuelve a la normalidad tras una situación complicada, anómala".

ANCELOTI: "TODAVÍA ESPERO LOS INFORMES DE MOURINHO"

El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, bromeó sobre la información de que su colega del Real Madrid, José Mourinho, le envió informes sobre el Barcelona, su rival de mañana en cuartos de final de la Liga de Campeones: "Todavía los estoy esperando".

"Ya me lo preguntaron hace unos días y dije que los esperaría. El partido es mañana y todavía los estoy esperando. Mourinho tiene mucha experiencia contra el Barcelona, nos vendría bien esa información, pero todavía no ha llegado", ironizó.

Fue el diario "L'Équipe" el que publicó que el entrenador portugués envió unos vídeos para analizar al conjunto catalán. Sobre el duelo de mañana, Ancelotti afirmó tener "buenas sensaciones" pese a "las dificultades que te plantea siempre un rival como el Barcelona".

"Es nuestro partido más difícil y el más importante de la temporada, pero tenemos que estar contentos de poder tener partidos como este, de cuartos de final. El Barcelona es un rival difícil para cualquiera", afirmó.

Ancelotti espera "un PSG combativo, con personalidad, que aunque no tenga mucho la posesión tenga ideas claras para atacar y marcar cuando lo tenga". El entrenador italiano reconoció que será difícil bloquear a Leo Messi, pero avisó de que para el Barça también será complejo neutralizar a Slatan Ibrahimovic.

Ancelotti aseguró que el contragolpe puede ser una de las armas que utilicen, pero indicó que esta temporada, además de las contras, están haciendo otras cosas bien, como la faceta defensiva o el control del juego. EFE

IBRAHIMOVIC: "JUGAMOS CONTRA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"

Zlatan Ibrahimovic se mostró muy contento de poder disputar el partido ante su ex equipo, al que define como "el mejor equipo del mundo y probablemente de todos los tiempos", tras David Villa y Jordi Roura.

El jugador sueco ha dado una rueda de prensa de 18 minutos, en la que ha empezado con estas palabras: "Hola a todo el mundo". La primera pregunta se ha referido al levantamiento de la suspensión que arrastraba y que le permitirá jugar ante el conjunto blaugrana. Al respecto: "hubiese sido una decepción para mí no jugar el partido. Por supuesto, creo que la roja fue demasiado castigo, en aquel entonces no hablé de la sanción y estoy muy feliz de jugar mañana".

Zlatan tiene claro que el partido de este martes va a ser "muy difícil. Jugamos contra el mejor equipo del mundo y probablemente el de todos los tiempos. Vamos a intentar de encontrar soluciones".