Veinte muertos y más de 100 desaparecidos en un naufragio en el Este de la India

internacional

| 31.10.2010 - 12:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Veinte personas han muerto y más de cien continúan desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en un río del estado oriental indio de Bengala, informaron hoy fuentes oficiales, mientras siguen en marcha las labores de rescate.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.30 horas locales del sábado (5.00 GMT) cuando, por causas desconocidas, la embarcación en la que viajaban unos 200 pasajeros, se hundió en una zona de la desembocadura del río Muriganga en la bahía de Bengala.

"Además de los 18 cadáveres recuperados ayer, (hoy) hemos encontrado otros dos más en dos puntos distintos del río", dijo a la agencia PTI el superintendente de la Policía del distrito de South 24 Parganas, L.N. Meena.

Según la fuente, los equipos de rescate encontraron con vida a unos 50 pasajeros, 27 de los cuales tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario.

El ministro de Defensa Civil del estado de Bengala, Srikumar Mukherjee, citado por la agencia IANS, dijo que se está llevando a cabo una "extensa" búsqueda en la que participan buceadores, la Guardia Costera y efectivos de otras agencias estatales.

"Si alguien sigue vivo y pudo refugiarse en una de las islas cercanas, seguro que lo encontraremos", declaró Mukherjee.

La embarcación siniestrada partió de la localidad de Hijli Sharif, en el distrito de Midnapore Oriental, y se dirigía hacia Kakdweep, población ubicada en el distrito de South 24 Parganas, ambos en el estado de Bengala.

Algunos familiares de las víctimas acusaron al Gobierno estatal de no hacer todo lo necesario para socorrer a los afectados en el naufragio, que, según algunos testimonios de supervivientes recogidos por IANS, podrían ser hasta 250.

"Si las labores de búsqueda hubieran comenzado a primera hora del sábado se podrían haber salvado muchas vidas", explicó Mastafa Sheikh, cuyo hermano es uno de los cerca de cien pasajeros que todavía permanecen desaparecidos, según las autoridades