Valencia 2 Barcelona 2, un empate con sabor a victoria

Partido de poder a poder en el que el Valencia dominó hasta el minuto 70 y acabó pidiendo la hora

El Barcelona, que se vió superado en buena parte del encuentro, encontró en Messi a su mejor pasador

Fabuloso encuentro de Banega en un partido en el que los valencianistas acabaron con diez por expulsión de Jordi Alba en el minuto 91

deportes

| 22.09.2011 - 01:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Valencia y el Barcelona empataron a 2 goles en Mestalla en un encuentro vibrante en el que los de Emery se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero acabaron pagando el terrible esfuerzo de presión despplegado a lo largo de 70 minutos. Un empate con sabor a victoria para ambos equipos, puestos que los blaugranas lograron rescatar un punto en su dificil desplazamiento al campo del líder de la primera división. Por su parte el Valencia, que realizó un gran encuentro maniatando al Barcelona a lo largo de casi todo el encuentro, pagó caro el despliegue físico y acabó pidiendo la hora, sobre todo tras la expulsión por roja directa de Jordi Alba en las postrimerías del partido.

Emery planteó un encuentro valiente, de derroche físico en la presión a los azulgranas que ahogó al medio campo barcelonista. Xabi no encontró su sitio y el Barcelona se vio superado desde el inicio. Un prodigioso Banega que se multiplicaba en la presión y en el robo, y desplegaba junto a Mathieu, el juego por la banda de Alves, fue el autentico protagonista del choque.

Comenzó marcando el Valencia, pero fue Abidal quien lo hizo en su propia puerta en el miuto 12 al intentar despejar un servicio de Mathieu desde labanda hacia Canales.

Poco duró la alegría en Mestalla, y es que apareció Messi, en el minuto 14, para servir un pase entre lineas a Pedro que superó desde el interior del área a Guaita.

A partir de ahí el Valencia se multiplicó en el esfuerzo y ahogó literalmente el centro del campo del Barcelona. La mejor ocasión del pichichi Soldado, que a la postre se quedaría en blanco en este partido, le llegó nuevamente de la banda de Mathieu, en el minuto 41. Insospechadamente, el delantero valencianista que lleva 5 dianas en el campeonato la echó fuera en la mismísima boca de gol.

Con empate se llegó al descanso y con la incorporación en la segunda mitad de Tino Costa por Albelda, el Valencia continuó dominando, no sin esfuerzo, el partido. Guardiola decidió introducir cambios para forzar la máquina. Villa por Pedro y Adriano por Keita buscando más control del balón.

En el 67 Mascherano dispara desde lejos y estrella el balón en el larguero. Primer susto serio para el Valencia.

Emery da entrada a Jonás por Canales y minutos después a Piatti por Mathieu.

A partir de ese momento, en buena parte debido al cansancio físico y al replanteamiento de los de casa, la maquinaria del Barça empieza a carburar. Tras un pase a la espalda de la defensa, Messi avisa en el 75: se queda solo ante Guaita y este le gana la partida gracias a la presión de Rami.

Un minuto despues Messi repite la "diablura" con un pase entre lineas a la espalda de la defensa che que ya hace aguas por el cansancio. Claro que ahora lo recibe Cesc, que con solvencia define batiendo a Guaita. Era el 22 y quedaban por delante más de 15 largos minutos para el Valencia. LOs blaugranas se crecen y el Valencia que no quiere entregar el partido derrocha pundonor pero faltan las fuerzas.

Antes de llegar aa los 90 reglamentarios Guaita, otro de los mejores de su equipo salva un gol cantado a Villa, que noo quiere irse de Mestalla sin mojar frente a sus ex. ademas hay que anotar la expulsión de Jordi Alba, roja directa por decirle "algo" al linier.

Ya en el descuento una entrada de Miguel a Messi en el area siembra las dudas. Ya en la primera parte Rami había hecho también una entrada a Messi dentro del área que el colegiado Velasco Carballo no quiso sancionar con penalty y expulsión, y es que al final ayer Messi como Soldado no estaban llamados a marcar en un encuentro que acabó con empate a 2 y sabor a victoria para ambos equipos.