Una soldado logra los primeros oros desde los 90 en Mundiales de Salvamento

Una soldado logra los primeros oros desde los 90 en Mundiales de Salvamento
María Luengas Mengual gana dos medallas de oro en el Campeonato Militar Mundial del Salvamento |Telemadrid

Las Fuerzas Armadas han conseguido dos medallas de oro en la edición de este año del Campeonato Mundial Militar de Salvamento gracias a las victorias de la soldado madrileña María Luengas Mengual, las primeras de este metal que consigue España desde finales de los 90.

Según informa el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado de prensa, esta 48º edición del Campeonato de Salvamento se está disputando desde el pasado día 8 en Suecia. La competición acabará mañana.

Luengas Mengual es la primera mujer del Ejército español que logra dos oros en una misma edición, aparte de ser la primera soldado que lleva a las Fuerzas Armadas una presea de este metal desde finales de los 90. También ha obtenido dos bronces.

Soldado de la Guardia Real, Luengas nació en Madrid en marzo de 1992, y como reseña la nota de prensa, es "ya una veterana campeona en el deporte de Salvamento y Socorrismo". De hecho, en 2012, fue campeona del mundo en 100 metros socorrista en la competición celebrada en Adelaida (Nueva Zelanda).

Dos años después, en Montpellier (Francia), en el campeonato del mundo civil en dicha modalidad, batió el récord mundial en dos ocasiones. El año pasado, en el campeonato de Europa, llegó al podio en tres ocasiones, con dos platas y un bronce.

El Campeonato del mundo de Salvamento comprende varias pruebas con diferentes materiales de socorrismo que se desarrollan tanto en playa como en piscina. Los dos oros de Luenga en la edición de este año fueron en las modalidades de 100 metros socorrista y 100 metros arrastre de maniquí con aletas.

El equipo español está compuesto en esta edición por cinco mujeres y seis hombres, y aparte de las medallas de Luengas Mengual, ha logrado además una plata en rescate en mar por equipos, precisa Defensa. EFE