Un nuevo radar 'multicarril' vigilará el túnel de la M-30 oeste

Entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del paseo de la Ermita del Santo

27.10.2014 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo radar multicarril de última generación, capaz de controlar toda la calzada, en el túnel de la M-30 oeste, con el objetivo, según ha afirmado el consistorio, de "mejorar la seguridad" en esta vía de circunvalación.

El radar, que se encuentra actualmente en pruebas, ha sido instalado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del paseo de los Pontones.

El nuevo dispositivo, que sustituirá a los que actualmente prestan servicio antes de la bifurcación del túnel, podrá controlar todos los carriles simultáneamente y, en caso de que aparezcan varios vehículos, identificar sin ningún tipo de duda al infractor.

Desde su inauguración en mayo de 2007, los pasos subterráneos de la M-30 se han caracterizado por una baja siniestralidad basada en una velocidad máxima moderada, el uso de señalización estática y dinámica, y en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a través de diferentes radares ubicados a lo largo de su recorrido, ha señalado el Ayuntamiento.

Los túneles cuentan también con un sistema de salidas de seguridad para casos de emergencia y cámaras de vigilancia.