Un lémur se salva de la caída en Faunia

  • Se cayó cuando su madre dio un gran salto
  • Tendrá que trasladarse a otro zoo

Los veterinarios de Faunia han logrado sacar adelante a un pequeño lémur de 250 gramos y apenas un mes de vida. Al parecer la cría que comoes característico en los bebés de la especie van agarrados a su madre, pudo caerse cuando la hembra dió un salto. Fue encontrada casi sin movimiento y según ha explicado el Conservador general de Faunia, Gabriel Alcántara, han conseguido recuperarlo con una terapia especial para recuperar y ejorar los movimientos.

Mientras esta recuperación se produce en la enfermería de Faunia, los veterinarios han tenido que instalar en la jaula muñecos de peluche que hacen las veces de madre adoptiva. Con todo, temen que tenga que ser trasladado a otro zoológico o reserva natural ya que una vez que las crias son retiradas y cuidadas por humanos se hace dificil la reintroducción en la manada.

En estos momentos el pequeño lémur esta en plena fase de destete. Está dejando de tomar sólo biberones con mezcla de leche para humanos y para perros, y esta introduciendo en su dieta pequeños trozos de fruta.

Los lemures son una especie en peligro de extinción, procedentes de Madagascar. este pertenece a los lemures de cola anillada.