Dos mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas en Valencia y Reus

Nuevos casos de violencia de género. Dos mujeres han muerto este miércoles. En Valencia una mujer de 32 años ha fallecido a manos de su pareja de 74 y en Reus otra víctima. Su hija de solo 5 años llegó sola al colegio y avisó del crimen. Con estos nuevos casos se eleva a 13 el número de mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año.

Un hombre de 73 años ha matado presuntamente a su compañera sentimental, una mujer de 32 años, en un piso de la calle Gregorio Gea de Valencia, según fuentes policiales.

El supuesto autor de los hechos, que ha sido ya detenido por la Policía, es un varón de 73 años y de origen uruguayo, mientras que la víctima era una mujer de 32 años de edad y nacionalidad boliviana.

Los vecinos de la mujer fallecida han asegurado haber oído gritos y peleas entre ambos en varias ocasiones, si bien la Policía ha informado de que no existían denuncias previas.

Mientras en Cataluña, los Mossos d'Esquadra buscan al compañero sentimental de Montse M., la mujer de 44 años asesinada la pasada noche en su vivienda de Reus (Tarragona), como presunto autor del crimen.

Ha sido la propia hija de la pareja, de 5 años de edad, la que ha avisado de la muerte de su madre, que ha recibido una puñalada en la espalda, cuando esta mañana ha acudido sola al colegio, bastante distante de su domicilio.

El principal sospechoso del crimen es un hombre de origen sudamericano de 34 años que ya tenía una condena por maltrato a la víctima en 2006 y otra en 2010 por incumplir una orden de alejamiento. Pese a todo, el hombre y la víctima se habían reconciliado y él volvía a vivir en la casa de la mujer, en el número 38 de la calle Don Bosco de Reus, según ha informado un vecino del edificio, Xavier Serrano.

La mujer fallecida era de nacionalidad española, tenía otra hija de 15 años de un primer matrimonio y trabajaba como agente de seguros.