Más de 40 familias desalojadas por un incendio provocado por un calefactor

Un incendio provocado por un calefactor encendido ha causado el desalojo de más de 40 familias de un edificio de Torrejón de Ardoz, en Madrid, durante la madrugada de este sábado. Gracias a la actuación de vecinos y bomberos, no ha habido que lamentar ninguna muerte.

En torno a las 4.30 de la mañana del sábado, los vecinos del número 60 de la Calle de los Curas, un edificio de ocho plantas, tuvieron que ser desalojados a causa de un incendio en uno de sus pisos. Los hechos se produjeron en el 6B, en el que en ese momento se encontraban dos ancianos, su nieto de 11 años y la madre de éste.

Según han asegurado a Europa Press algunos de los vecinos de la planta más afectada, fueron ellos mismos los que avisaron a emergencias y los primeros que intentaron sofocar el fuego. "Oí ruidos, abrí la puerta y vi a una vecina pidiendo auxilio porque tenía al niño dentro de casa. Llamé al 112, mientras, salieron mi marido y el de la vecina e intentaron apagar las llamas", ha explicado Elena, del 5E.

Esta vecina, que tiene varios hijos menores, ha afirmado que éstos no se asustaron mucho "porque las llamas iban hacia arriba y fueron bajando a los niños" para desalojar las viviendas. Ya en la calle, esperaron hasta pasadas las ocho de la mañana, según otra vecina, cuando pudieron regresar a sus casas.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se produjeran heridos graves, si bien sí algunos leves, como uno de los ancianos que vivía en el piso incendiado y que aún continúa ingresado, y otros dos vecinos de edad avanzada del 6, los cuales que han tenido que ser ingresados por inhalación de humo.