Un fallo eléctrico deja a Cataluña sin trenes durante dos horas

Cataluña se ha quedado sin trenes esta madrugada, entre las 5.30 y las 7.45 horas, por un fallo eléctrico en el centro de mando de circulación ferroviaria, según ha informado Renfe en un comunicado. A las 9,30 de la mañana sólo continua paralizada la línea de cercanías de Vic-Montcada.

En el momento de la incidencia se han visto afectados siete trenes de cercanías que fueron detenidos en las estaciones más próximas, ya que al ser festivo había pocos convoyes operando por vía convencional.

El origen de esta incidencia fue el fallo de un transformador que alimentaba los sistemas informáticos, por lo que se ha tenido que solventar procediendo a hacer un conexión alternativa.

Hasta las 5.30 horas se ha mantenido el control del tráfico y de los equipos gracias a los equipos de alimentación autónoma de los que dispone el centro de mando.

Adif, que ha abierto una investigación para conocer las causas del fallo, ha desplegado personal de circulación en las estaciones para realizar las tareas de control manualmente y reducir los efectos en los pasajeros.