Un árbol aplasta un coche de Onda Madrid cuando circulaba por Alberto Aguilera

  • Por fortuna el técnico de la radio que viajaba en el vehículo ha resultado ileso y no ha habido heridos ni más coches afectados
  • La Comunidad de Madrid está en alerta por fuertes vientos que en la sierra rondan los 80 kilómetros por hora
Un árbol aplasta un coche de Onda Madrid en la calle Alberto Aguilera
Un árbol aplasta un coche de Onda Madrid en la calle Alberto Aguilera |Telemadrid

Un árbol ha caído esta tarde encima de un coche de producción de Onda Madrid mientras el vehículo circulaba en plena calle Alberto Aguilera, cerca de la Glorieta de San Bernardo. Al coche le ha sorprendido la caída del árbol estando en marcha y por fortuna no ha habido que lamentar daños personales. A la zona han llegado los bomberos que han procedido a trocear el gran ejemplar caido encima del coche para poder restablecer así el tráfico, cortado desde el momento del suceso.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15.45 horas de este miércoles a la altura del número 8 de dicha vía, cerca de la glorieta de San Bernardo. El árbol plantado en ese lugar se ha precipitado repentinamente, impactando contra un vehículo de producción de Onda Madrid, en el que viajaba Mariano, un técnico de la radio, que ha resultado ileso. No ha habido más heridos ni coches afectados.

No obstante, el trabajador ha sido atendido por una ambulancia del Samur-Protección Civil por una pequeña crisis de ansiedad. Ha sido ado de alta en el lugar y luego ha acompañado a la grúa al taller para reparar el coche, según han comentado a Europa Press varios de sus compañeros.

Y es que, como consecuencia de la colisión, el vehículo ha quedado dañado en la parte delantera y rotas las lunas y otros cristales. Hasta el lugar ha acudido un camión de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, para sanear la zona. El tráfico varios minutos en la zona ha quedado interrumpido durante dichos trabajos.

Muy probablemente la caida del árbol se ha debido al fuerte viento que mantiene a toda la Comunidad de Madrid en alerta amarilla este miércoles, en que también han bajado las temperaturas, con máximas que rondan los 25 grados. En la sierra, se han dado rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las horas centrales del día.

Según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla se activará a mediodía hasta las 21.00 horas, por fuerte viento del oeste, y no se descartan también rachas fuertes en la zona sur y Vegas.

Treinta provincias de trece comunidades siguen este miércoles en alerta naranja o amarilla por viento, altas temperaturas, tormentas y fuerte oleaje que en la cornisa cantábrica alcanzará los 5 metros, informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Mañana jueves, el viento soplará predominantemente del oeste y noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste y norte en Canarias, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, valle del Ebro y Estrecho. En Canarias soplarán los vientos de componente norte y con carácter fuerte.