Suspendidos de empleo y sueldo cuatro agentes municipales de Madrid

  • Por su implicación en una presunta trama corrupta de extorsión a locales y discotecas de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido de sus funciones a cuatro policías municipales por su implicación en una presunta trama corrupta de extorsión a locales y discotecas de la capital, según han confirmado fuentes de la Concejalía de Seguridad y Movilidad.

El diario 'El Mundo' ha informado que la Comisaría General de Policía Judicial ha desarticulado esta semana una trama corrupta dedicada a extorsionar presuntamente a locales y discotecas de la capital.

La operación se ha saldado con cinco agentes detenidos, uno de ellos ya jubilado, de las comisarías de Tetuán y Usera. Según el diario 'El Mundo', también han sido detenidos varios empresarios relacionados con las discotecas implicadas.

Las fuentes del Ayuntamiento de Madrid han apuntado que conocían desde hace meses el operativo policial, colaborando en todo lo necesario con la Comisaría General de Policía Judicial.

Así, han explicado que los agentes detenidos prestaron declaración ante Asuntos Internos, quedando en libertad con cargos. Tras ello, se les suspendió de empleo y sueldo. El Juzgado que lleva la investigación ha decretado el secreto del sumario.

El Ayuntamiento ha insistido que en la Policía Municipal trabajan más de 7.000 agentes que realizan su trabajo de "forma eficaz". "Somos los primeros interesados en esclarecer los hechos", han reseñado.

UGT pide "respeto" a la presunción de inocencia de los policías detenidos "hasta sentencia judicial en firme"

La sección sindical de Servicios Generales, Seguridad y Emergencias del sindicato UGT-Madrid ha pedido "respeto total" a la presunción de inocencia de los cinco policías detenidos por estar supuestamente relacionados con una red de extorsión a los que se les imputan delitos de revelación de secretos, prevaricación y tráfico de influencias "hasta que haya sentencia judicial en firme".

Asimismo, el sindicato ha mostrado su "apoyo sin fisuras" a las actuaciones judiciales tendentes al conocimiento y resolución de lo sucedido, algo que ha pedido que ocurra "en el menor tiempo posible".

UGT-Madrid ha mostrado además su rechazo "a todo juicio mediático paralelo que desvirtúe lo acaecido y perjudique a nivel personal y profesional a posibles inocentes actualmente implicados en los hechos" y ha reivindicado "la importancia y profesionalidad de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, cuya valía y trabajo han sido reconocidos con diversos galardones y de cuya entrega y sacrificio es testigo diario el pueblo de Madrid".