Stoner continúa en su línea y doblega por 28 milésimas a Pedrosa

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) continúa en su línea y, aunque lo hizo por apenas 28 milésimas de segundo, consiguió doblegar al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP.

Con un calor en aumento sobre la pista de Jerez de la Frontera, Casey Stoner fue casi en todo momento el referente para sus rivales, entre los que destacó durante algunas vueltas el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aunque acabó quinto, y Dani Pedrosa, quien por algunos minutos marcó la pauta a sus oponentes de MotoGP.

Al final, Casey Stoner consiguió superar a Pedrosa, quien en tandas cortas no tiene ningún problema con su brazo izquierdo, que se operará la próxima semana para intentar erradicar la "compresión intermitente de la arteria subclavia", por apenas 28 milésimas de segundo y ya con más de medio segundo sobre el más próximo de sus rivales, el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Aún a pesar de encontrarse en la tercera plaza, lo cierto es que Rossi todavía se encuentra un poco lejos de sus rivales y la evolución de la Ducati Desmosedici debe continuar, aparentemente en lo que se refiere a la entrega de potencia del motor pero, como mal menor, con las condiciones actuales de la pista Rossi pudo colocarse tercero, que ya es un buen punto de partida para la carrera andaluza.

Jorge Lorenzo, el vigente campeón del mundo, no pudo pasar de la quinta plaza a más de ocho décimas de segundo del mejor tiempo de la primera tanda, pero también como el primero de los pilotos de Yamaha, lo que no deja de ser un referente de las prestaciones innatas del número uno de 2010.

Ausente Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), por lesión, aunque mañana sábado tiene anunciada su presencia en Jerez de la Frontera, el tercero de los españoles en discordia fue Héctor Barberá, que colocó su Ducati Desmosedici en la duodécima posición, con Toni Elías (Honda RC 212 V) algo mejor, en la decimoquinta.

El estadounidense John Hopkins, sustituto de Bautista en Suzuki, acabó como farolillo rojo de la clasificación y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) fue el único que sufrió una caída, aunque sin consecuencias y prácticamente al final de los entrenamientos.

El suizo Luthi sorprende a Bradl, Simón mejor español en sexto lugar

El suizo Thomas Luthi (Suter) logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto2 que se disputaron esta mañana en el circuito de Jerez de la Frontera y doblegó al líder inicial del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex).

Bradl, vencedor de la carrera disputada hace quince días en Catar, se mantuvo durante algún tiempo al frente de la tabla de tiempos, solo inquietado por el suizo, que realizó varias paradas en su taller hasta que consiguió mejorar el rendimiento de su Suter para dejar al representante de Kalex a poco más de tres décimas de segundo al final de los entrenamientos.

El tercero en discordia en estos primeros entrenamientos fue el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi), pero ya a más de seis décimas de segundo, casi las mismas que acumuló de desventaja el italiano Simone Corsi (FTR), a la sazón cuarto tanto en la clasificación como de representante de fabricante de chasis, pues se produjo la paradoja de que en las cuatro primeras posiciones hubo cuatro tipos de chasis distintos.

El mejor español en estos primeros entrenamientos fue Julián Simón (Suter), que logró la sexta plaza a poco más de siete décimas de segundo, mientras que Marc Márquez (Suter), que tuvo algunos problemas para hacer ir la moto por su sitio, aunque lo solventó sin mayores consecuencias, se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza inicial, justo por detrás de los también españoles Aleix Espargaró (Pons Kalex) y Javier Forés (Suter).

El japonés Yuki Takahashi se perdió gran parte de los entrenamientos al sufrir una caída con su Moriwaki a pocos minutos de haber comenzado los entrenamientos que dejó su moto muy maltrecha y tuvo que seguir los mismos por los monitores de televisión, en tanto sus mecánicos se esforzaban sin éxito por reparar todos los desperfectos que había sufrido la misma.