Sting, Lenny Kravitz y David Guetta actuarán en el Ibiza 123 Festival

  • Los conciertos fusionarán rock y música electrónica
  • Se celebrará entre los días 1 y 3 de julio en San Antonio de Portmany

El municipio ibicenco de San Antonio de Portmany será el lugar donde se celebrará la primera edición del Ibiza 123 Festival. Será entre los días 1, 2 y 3 de julio y reunirá los atardeceres de su bahía, la música electrónica y grandes estrellas del rock y de la electrónica. El objetivo es crear un nuevo género musical, sus organizadores lo han llamado rocktronic. Cada una de las tres jornadas del festival se cerrará con la actuación única e inédita de una gran estrella del rock con un Dj.

El cartel del Ibiza 123 Festival está encabezado por Sting, Lenny Kravitz, David Guett y Fatboy Slim. A falta de confirmar otros nombres, también actuará el rapero Tinie Tempah, el músico francés M83, DJ Tiesto, Luciano y Pete Tong. La aportación española corre a cargo de Fonsi Nieto, Dj Nano, Wally López y JP Candela.

Serán 3 días de música, en un recinto junto al Café del Mar, rodeado de césped y frente al mar, con diversas zonas: una para conciertos, una chill-out, mercadillo hippy, restaurantes y tiendas de música. Las actuaciones comenzarán a las 2 de la tarde y durarán hasta las 2 de la madrugada. Momento en el que tomarán el relevo las míticas discotecas Pachá, Amnesia, Space y, la más reciente, Ushuaïa.

Los organizadores esperan a unos 75.000 espectadores. Además de conciertos habrá concursos de pinchadiscos, clases magistrales de Dj´s y exposicones sobre la cultura ibicenca.