Sting, Lenny Kravitz y David Guetta actuarán en el Ibiza 123 Festival

Los conciertos fusionarán rock y música electrónica

Se celebrará entre los días 1 y 3 de julio en San Antonio de Portmany

08.03.2012 - 13:40 h

cultura@telemadrid.es

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El municipio ibicenco de San Antonio de Portmany será el lugar donde se celebrará la primera edición del Ibiza 123 Festival. Será entre los días 1, 2 y 3 de julio y reunirá los atardeceres de su bahía, la música electrónica y grandes estrellas del rock y de la electrónica. El objetivo es crear un nuevo género musical, sus organizadores lo han llamado rocktronic. Cada una de las tres jornadas del festival se cerrará con la actuación única e inédita de una gran estrella del rock con un Dj.

El cartel del Ibiza 123 Festival está encabezado por Sting, Lenny Kravitz, David Guett y Fatboy Slim. A falta de confirmar otros nombres, también actuará el rapero Tinie Tempah, el músico francés M83, DJ Tiesto, Luciano y Pete Tong. La aportación española corre a cargo de Fonsi Nieto, Dj Nano, Wally López y JP Candela.

Serán 3 días de música, en un recinto junto al Café del Mar, rodeado de césped y frente al mar, con diversas zonas: una para conciertos, una chill-out, mercadillo hippy, restaurantes y tiendas de música. Las actuaciones comenzarán a las 2 de la tarde y durarán hasta las 2 de la madrugada. Momento en el que tomarán el relevo las míticas discotecas Pachá, Amnesia, Space y, la más reciente, Ushuaïa.

Los organizadores esperan a unos 75.000 espectadores. Además de conciertos habrá concursos de pinchadiscos, clases magistrales de Dj´s y exposicones sobre la cultura ibicenca.