Simeone: "El paso al ojo de halcón se está pidiendo a gritos ya"

"Con goles la dinámica siempre es mucho mejor"

Descanso para Oblak, Godín, Filipe y Gabi; Gameiro, baja por molestias ante el Elche

deportes

| 28.11.2017 - Actualizado: 15:31 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que "el paso al ojo de halcón" en la Liga española "se está pidiendo a gritos ya" y apuntó que esa tecnología "podía ayudar y clarificar situaciones que a veces los árbitros no pueden ver por la lejanía o estar tapados".

"Lo del VAR está por discutirse, porque está claro que todavía no es sumamente contundente todo lo que se mueve en torno a las ligas que vemos que lo están utilizando, pero sí el ojo de halcón podría ayudar y clarificar situaciones que a veces los árbitros no pueden ver por la lejanía, porque están tapados, etcétera, etcétera...", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes.

"Creo que el paso al ojo de halcón se esta pidiendo a gritos ya", remarcó el técnico.

"CON GOLES LA DINÁMICA SIEMPRE ES MUCHO MEJOR"

Simeone dijo que, "sobre todo con la presencia del gol, la dinámica siempre es mucho mejor", y enfocó ya en el duelo de este miércoles en la Copa del Rey contra el Elche, en el que su equipo necesitará "un buen partido para poder pasar".

Siete tantos en los últimos dos choques, en los que ha encadenado dos triunfos consecutivos dos meses después, rearman al conjunto rojiblanco, a ocho puntos del liderato de la clasificación en la Liga y ahora centrado en su duelo más inmediato en la Copa del Rey, en el que se juega la clasificación después del 1-1 de la ida.

"Está claro que a mejores actuaciones y sobre todo la presencia del gol, la dinámica siempre es mucho mejor. Está claro que para seguir en esa línea hay que buscar seguir mejorando e insistiendo en las cosas buenas que el equipo está mostrando. Sobre todo, lo que más me interesa es lo que ha pasado con la Roma y el Levante, que han jugado seis o siete jugadores diferentes en cada uno y el nivel, la vitalidad y la intensidad siempre ha sido la misma", declaró.

LA POSICIÓN DE GRIEZMANN

"Hemos sido mucho más concretos en estos dos últimos partidos y está claro que el equipo está bien o está mejorando, con más energía dando vueltas en torno al equipo y cuando sucede eso las cosas siempre salen mejor", expuso el técnico, que analizó la posición de Griezmann, en la banda o por detrás de la delantera, con el Levante.

"Entendíamos, por el rival, que la posición de Antoine desde la derecha hacia dentro con dos delanteros más fijos como Correa y Gameiro, que tienen mucha velocidad sobre los espacios, primero nos daría mejor asociación ofensiva, ya que Koke y él tienen buenos controles hacia dentro y buena visión de juego en el último pase".

"Y por eso intentamos encontrarle ese lugar a Antoine. Después pasó a la izquierda y en el segundo tiempo, cuando íbamos ganando 2-0, entendíamos que su posición entre líneas hacía daño al rival. Es lo que nos da un futbolista como Griezmann, sobre todo cuando el momento de Gameiro es tan bueno", añadió antes de abundar en el segundo, que participo en los cinco goles del equipo en Valencia.

"Gameiro ha tenido un tiempo a esta parte que le ha costado mucho ponerse de la mejor manera. Tardó en la pretemporada porque empezó más tarde, comenzó a jugar hace casi un mes y los goles hablan por sí solos, porque ha marcado bastantes goles en estos partidos", prosiguió el técnico en rueda de prensa después del entrenamiento.