Simeone: "Vietto es uno de los mejores que tenemos y lo protegemos por eso"

"Si haces goles está todo bien y si no los haces hay una crítica masiva"

deportes

| 30.11.2017 - Actualizado: 15:40 h

Efe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey con un 3-0 al Elche, que su compatriota Luciano Vietto "es uno de los delanteros que mejor juega" en el equipo, aunque le haya faltado el gol.

"En el fútbol, Vietto posiblemente es uno de los delanteros que mejor juega en el equipo. Juega bien de espaldas, tira diagonales, juega bien uno contra uno, elige bien el pase al compañero... Está claro que su posición es ingrata. Si haces goles está todo bien y si no los haces hay una crítica masiva", expuso en rueda de prensa.

"NO BAJA LOS BRAZOS"

"Pero yo valoro que no baja los brazos, que sigue insistiendo y que jugando es uno de los mejores que tenemos ofensivamente, así que lo protegemos por eso", continuó Simeone, que, preguntado por si el atacante ha aprovechado la oportunidad, respondió: "Si se le valora sólo de cara al gol, no la aprovechó, pero si se le valora por el juego hizo uno de los mejores partidos de los delanteros de hoy".

"Le daremos confianza y que se sienta tranquilo en el momento importante de la definición que es el gol", prosiguió el técnico, que también habló de Fernando Torres, autor de dos tantos: "Importantes los goles para un delantero e importante la factura de los goles, que fueron los más complejos y definió con gran calidad".

Simeone también abundó en el buen partido de todo el equipo: "El primer tiempo fue muy bueno. Salió muy fuerte, convencido de lo que tenía que hacer, intentando hacer daño por donde lo habíamos hablado y está claro que cuando no llegaba entraba un poco de ansiedad, pero llegaron los goles que empezaron a encaminar la victoria, que hasta el tercer gol, igualmente, siempre queda dando vueltas".

"LA COPA SIEMPRE NOS TRAE BUENOS RECUERDOS"

"Siempre a la Copa le hemos dado un lugar especial, porque siempre nos trae muy buenos recuerdos. El equipo siempre compite, en amistosos, en la Copa del Rey, en Champions, en la Liga Europa, con la misma ambición y las mismas ganas de hacerlo bien", explicó el técnico sobre las aspiraciones de su equipo en esta competición.

También fue preguntado por si preferiría que el formato del torneo fuera a único partido. "No tengo mucha decisión en esta opinión. Sí estaría mucho más divertida para todos, porque sería más competitiva, más compleja, mucho más difícil y es una variante que se utiliza en muchos campeonatos y aquí en España todavía no", dijo.

Simeone, al mismo tiempo, destacó la presencia de 46.000 espectadores en el Wanda Metropolitano en el partido de este miércoles: "La participaron de la gente en el estadio fue maravillosa una vez más. Hubo un montón de gente. Nos pone muy contentos que la gente nos siga acompañando como siempre".