Silvia Pérez Cruz debuta en solitario con '11 de noviembre'

  • Un disco en el que la artista, canta, compone y toca algunos instrumentos
  • El álbum es un homenaje a su padre ya fallecido, que ha inspirado varias de sus canciones

Empezó cantanto habarenas cuando apenas era una niña junto a su padre, que ha sido su gran maestro. Ahora a sus 29 años, ha debutado en solitario con un disco, que nada más salir, se colocó directamente entre los primeros puestos de ventas. Su título "11 de noviembre". Ya deslumbró con su presentación en El Liceo de Barcelona y en el día de San Isidro, también brilló en Madrid con el concierto "Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío: En la imaginación", que ofreció en el Teatro Ferán Gómez, dentro de las Fiestas de San Isidro. Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío "En la imaginación"

Su versatilidad, que le valió el premio Altaveu en el 2009, queda patente en la diversidad de los proyectos que ha protagonizado de música, teatro y danza, y en la lista de artistas con los que ha trabajado: Duquende, Chicuelo, Jerry González, Joan Díaz, Toti Soler, Pancho Amat, Raül Fernandez Refree, Jeanette, Israel Galván, Rafaela Carrasco, Eliseo Parra, Joan Ollé, Sol Picó, entre otros.

Como compositora ha ganado el premio Martí Pol en 2009 por su musicalizacióndel poema Covava l’ou de la mort blanca, de Maria Mercè Marçal. Ealbert sanzntre sus grabaciones destacan Immigrasons (Discmedi, 2007), We Sing Bill Evans (FSNT, 2008) de Joan Díaz Trío y Sílvia Pérez Cruz, y Joan Monné Nou Nonet (Contrabaix, 2003), entre otras. En su currículum está también el grupo Las Migas, ha forado dúo con Toti Soler y con Raül Fernandez Refree y ahora debuta en solitario con su primer disco, en el que canta, compone y toca algunos de los instrumentos.