3-3. El Sevilla obra el milagro en una noche épica

  • Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso
  • Berizzo: "Esto nos refuerza y hace creer que esta manera de jugar es posible"
Pizarro ante el Liverpool
Pizarro ante el Liverpool |Telemadrid

El Sevilla FC ha logrado un valioso empate (3-3) ante el Liverpool en una noche para el recuerdo en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras conseguir equilibrar un encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, que llegaron a perder por 0-3 al término de los primeros 45 minutos.

El conjunto de Jürgen Klopp pasó como una apisonadora por encima de un Sevilla impotente en la primera parte. Roberto Firmino, por partida doble y Sadio Mané encarrilaron el choque a la media hora de juego. Los de Berizzo reaccionaron en la segunda mitad con dos goles de Ben Yedder y uno de Pizarro en el descuento para conseguir un empate épico y que da alas a los andaluces en su pugna por clasificarse a los octavos de final.

Con este resultado, los de Eduardo Berizzo mantienen vivas sus opciones de clasificarse a los octavos de final, incluso como primeros de grupo. El Liverpool, por su parte, tratará de conseguir el mismo objetivo en Anfield enfrentándose a un Spartak también con posibilidades y que buscará la victoria en Inglaterra. En caso de conseguirlo, deberá esperar al pinchazo de los hispalenses para la clasificación.

0-0. BESIKTAS, A OCTAVOS

El Besiktas consiguió el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar (1-1) con el Oporto en la quinta jornada de la fase de grupos, mientras que el Nápoles goleó al Shakhtar Donetsk (3-0) y se agarra a las opciones de seguir con vida aunque no dependerá de sí mismo para seguir en la máxima competición continental.

El Oporto, que partió de nuevo con Casillas de suplente, deberá esperar para certificar su pase al último encuentro de la fase de grupos en casa frente a un Mónaco ya eliminado tras su derrota esta martes ante el RasenBallsport Leipzig (1-4) con protagonismo de Werner, autor de un doblete.

1-0. VICTORIA DEL CITY

Por su parte, el Manchester City -ya clasificado para octavos- constató su condición de líder tras derrotar al Feyenoord por la mínima (1-0) con un gol de Sterling a dos minutos del final. El equipo de Pep Guardiola ha ganado los cinco partidos, ha marcado 13 goles a favor y solo ha encajado tres en este primer tramo de la competición.

En el grupo E, el Spartak de Moscú tuvo un tropiezo importante (1-1) ante el Maribor. Los rusos buscaron meter presión al Sevilla en la lucha por la clasificación pero sucumbieron en casa ante el club esloveno, que se queda sin opciones para seguir en Europa. Zé Luis adelantó a los locales en el 82', pero el bosnio Mesanovic, recién entrado al campo, puso las tablas para decepción de los moscovitas, que se la jugarán en Anfield en la última jornada.