Segunda falsa alarma de bomba en la Complutense

  • La policía encuentra 'una bolsita de cables'
Facultad de Derecho de la Complutense
Facultad de Derecho de la Complutense |Telemadrid

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha informado este viernes de que se ha producido una segunda falsa alarma de bomba en la Universidad Complutense de Madrid, ante la que los efectivos policiales enviados han respondido realizando otra requisa que ha acabado con la localización de una bolsita de cables en uno de los servicios de la Facultad de Historia.

Fernández Díez ha puntualizado que la bolsa encontrada tenía "imposibilidad absoluta de ser un artefacto, ni nada parecido". Sin embargo, ha reconocido que "esa aparición ha producido cierta alarma", pero no se ha llegado a desalojar la facultad porque "la bolsa estaba ubicada en unos servicios de la universidad, y se ha comprobado".

El alto cargo policial ha explicado que ha existido un aviso, "una llamada previa a primera hora de la mañana, en torno a las 9", pero ha puntualizado que los que han llamado "no han reivindicado nada".

INCIDENTES DE AYER

También se ha referido a la falsa alarma que también se produjo ayer en el contexto de la celebración de una charla informativa no autorizada sobre la 'Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos' y que obligó a desalojar el edificio de la Facultad de Historia.

El alto cargo policial ha señalado que "lo que hubo en la Universidad no era tan alarmante como en un principio pensaban" porque "la primera noticia que recibieron es que habían acudido a la Universidad gente con palos y armados".

Fernández Díez ha explicado que "nada más tener noticia de ello, fuerzas policiales acudieron al lugar", donde "no se vio ni se detectó" nada, salvo un "grupito de gente en actitud normal y sin ningún tipo de arma, ni palos, ni banderas, ni nada parecido".

En cuanto a la alarma de bomba de ayer, ha explicado que, "con conocimiento de las autoridades universitarias, la policía intervino, hizo el desalojo, se hizo la requisa de todo el edificio y efectivamente la alarma resultó falsa".

Además, ha señalado que esta alarma, al contrario que la de esta mañana, efectivamente fue reivindicada por un grupo "inexistente", en referencia a JL18.