Rubalcaba insta a no bajar la guardia y mantener la unidad ante ETA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que se están dando "los últimos pasos en larga lucha contra el terrorismo", aunque ha incidido en que es necesario no bajar la guardia en este momento y mantener la unidad.

"Creo honestamente que estamos recorriendo los últimos pasos en la larga lucha contra el terrorismo, creo que estamos al final del camino, y lo que pido es que no bajemos la guardia y que no nos enredemos en cosas que no tienen importancia", afirmó Rubalbaca en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Justo cuando se cumplen dos años del atentado de ETA en Palma de Mallorca en el que murieron dos guardias civiles, el último de la banda terrorista con víctimas mortales, incidió en la importancia de mantener las líneas fundamentales de la política antiterrorista, ya que ahora "se trata de no equivocarse".

En este sentido, el candidato socialista en las próximas elecciones generales confió en que, si se mantiene este camino, este asunto pasará a formar parte de una "historia negra, muy difícil y muy dolorosa" de España.

Asimismo, quiso transmitir una vez más sus condolencias y su solidaridad con las familias de los dos últimos fallecidos en un atentado de la banda terrorista, con las que ha hablado en diversas ocasiones en los dos últimos años.

El ex ministro del Interior recordó también que este atentado se produjo días después de la "salvajada de Burgos", en referencia al coche bomba que explotó en una residencia de la Guardia Civil en la ciudad castellana, "y que pudo haber sido una auténtica matanza".

Preguntado por si como candidato cree que debe dar explicaciones a los electores respecto al caso 'Faisán', Rubalcaba mostró su respeto a la justicia y a los procesos judiciales que no han acabado y reiteró que ya ha dado explicaciones en el Parlamento "unas 47 veces".