Robert Longo exhibe sus últimos dibujos en la galería Soledad Lorenzo

El artista estadounidense Robert Longo exhibe sus últimos trabajos en "Mysterious Heart", exposición en la galería Soledad Lorenzo.

Esta tercera muestra del artista en la galería madrileña está formada por 27 obras entre las que figuran sus más recientes dibujos en pequeño y gran formato, 9 piezas de color y una instalación.

Considerado como uno de los creadores más reconocidos de la década de los ochenta, Robert Longo realiza unos dibujos que rozan lo fotográfico. El uso del carboncillo es para él un proceso similar al revelado fotográfico.

"Mysterious Heart" comienza con una serie de tres piezas de gran formato en las que el artista retrata rostros femeninos con burka. Estos dibujos dejan entrever la mirada directa de las personas retratadas, mientras que el resto de su rostro permanece oculto.

La exposición continúa con la serie compuesta por tres obras que presentan una perspectiva arquitectónica del interior de un espacio religioso.

Entre los dibujos figuran una catedral gótica, una mezquita y una sinagoga. Enfrentadas o dispuestas en el mismo espacio, estas tres obras hacen referencia a las connotaciones socioculturales de estos espacios y las diferencias o similitudes de estas tres culturas y religiones.

"Mysterious Heart" se completa por una serie de diez dibujos de pequeño formato, o como el propio artista denomina, "studies" de diferentes temáticas.

La obra de Longo, que recientemente ha expuesto en la Kunsthalle Weishaupt (Ulm, Alemania), el Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo de Lisboa o en la galería Metro Pictures de Nueva York, forma parte de colecciones como las del Museo Guggenheim y la del MOMA en Nueva York, la Colección Saatchi en Londres y la del Centre Georges Pompidou en París.