Entrerríos: "Nos hemos levantado en la segunda parte de manera increíble" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Entrerríos: "Nos hemos levantado en la segunda parte de manera increíble"

Sarmiento: "Después de cuatro finales nos tocaba ganar y disfrutar"

Ariño: "La segunda parte ha sido increíble"

Gedeón Guardiola: "Por fin tenemos el oro por el que tanto hemos sufrido"

Raúl Entrerríos

deportes

| 29.01.2018 - Actualizado: 09:41 h

Efe

El central de la selección española Raúl Entrerríos se mostró eufórico por el título de campeón de Europa logrado en Zagreb por la selección española, al someter a Suecia en la final en una "segunda parte increíble".

"La segunda parte ha sido increíble. Eso da más mérito al equipo. Después de ir perdiendo en el descanso con dos goles de desventaja... Hemos empezado por debajo pero el equipo se ha levantado de una forma increíble", dijo en Televisión Española el jugador del Barcelona.

Entrerríos no pudo disimular la euforia tras conquistar la primera medalla de oro en un Europeo en la historia de la selección española. "Es una situación difícil de describir. Por fin el esfuerzo ha tenido premio. Ha sido el fruto del trabajo de todo el equipo dentro y fuera de la pista y nos lo merecíamos", añadió Entrerríos sobre la cancha.

ARIÑO: "LA SEGUNDA PARTE HA SIDO INCREIBLE"

El extremo de la selección español Aitor Ariño no dudó en señalar el trabajo defensivo del conjunto español en la segunda parte como la clave de la victoria en la final del Europeo de Croacia. "La segunda parte ha sido increíble. Hemos estado muy puestos y la defensa 5-1 ha salido genial", señaló Ariño.

En este sentido, el jugador español destacó la fortaleza mental del conjunto español que no sólo supero los dos goles de desventaja con los que se marchó al descanso, sino también el peso que suponía la derrota en las cuatro anteriores finales continentales disputadas por España.

"Suecia solo contaba con oros y nosotros cuatro finales, cuatro derrotas, pero el equipo ha estado genial. Esto es premio para todo el grupo y para todos los que trabajan por el balonmano español", afirmó el extremo.

SARMIENTO: "DESPUÉS DE CUATRO FINALES NOS TOCABA GANAR Y DISFRUTAR"

El central de la selección española de balonmano Dani Sarmiento no pudo ocultar su satisfacción por la victoria cosechada en la final de Europeo de Croacia que pone fin al maleficio que parecía perseguir al balonmano español, tras perder sus cuatro anteriores finales continentales. "Después de cuatro finales, ya nos tocaba ganar una final del campeonato de Europa y disfrutar de esta manera", señaló Sarmiento.

Una victoria que el conjunto español cimentó en su excelente trabajo en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que, como reconoció Sarmiento, a la selección española le pudo "un poco la ansiedad".

ANSIEDAD

"En la primera parte nos ha costado un poco, las piernas no iban. Creo que nos ha podido un poco la ansiedad, pero al final ha salido lo que es este equipo, que es raza, corazón. Luego, en el segundo tiempo, la defensa ha estado de diez, Sterbik ha acompañado y en ataque hemos podido hacer nuestro ataque con mucha paciencia y mucha inteligencia", indicó el central.

Dani Sarmiento destacó la importancia que tiene este título continental para un balonmano español azotado duramente en los últimos años por la crisis económica. "Creo que es muy importante para el balonmano español por estos últimos años que hemos pasado difíciles. Este oro significa mucho y no sólo para nosotros que estamos aquí sino por toda la gente que trabaja día a día por el balonmano. Esto también va por ellos", concluyó Sarmiento.

GEDEÓN GUARDIOLA: "POR FIN TENEMOS EL ORO POR EL QUE TANTO HEMOS SUFRIDO"

El pivote de la selección español de balonmano Gedeón Guardiola no pudo ocultar su satisfacción por la conquista de un título continental, que premia, como señaló, el esfuerzo y determinación de un grupo que se ha quedado a las puertas del oro en los cuatro últimos Europeos.

"Por fin hemos conseguido este oro, que tanto hemos sufrido para lograr. Habíamos llegado a las semifinales en los últimos cuatro europeos, pero el oro no llegaba el oro, nos quedábamos siempre a las puertas, pero al final la constancia, el esfuerzo y la fe de este equipo ha hecho que hoy podamos ganar", señaló Guardiola.

LAS CLAVES

En este sentido, el jugador español no dudó en señalar como la clave de la victoria el trabajo de la defensa 5-1 desplegado por el conjunto español en la segunda parte. "El 5-1 que hemos hecho ha sido para guardarlo y enseñárselo a los futuros jugadores que vengan a la selección para que sepan como hay que defender. Viran -Morros- y - Alex- Dujshebaev han hecho un trabajo increíble", indicó el pivote.

Una medalla de oro que no frena la ambición ni de Gedeón Guardiola, ni del equipo español, que tras sumar el oro continental, al oro mundial logrado en 2013, ya piensa en los futuros Juegos Olímpicos de Tokio.

"Le debemos al balonmano español ir a los Juegos, tras quedarnos fuera de Río, e ir allí para conseguir algo.", concluyó Gedeón Guardiola.