Rescatado un hombre de 53 años que se extravió en la sierra de Guadarrama

Se perdió en la zona de Collado de Valdemartín

Unidad de rescate de los bomberos de la Comunidad de Madrid

madrid

| 19.03.2018 - Actualizado: 08:09 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 53 años ha sido rescatado este domingo por efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras extraviarse en la zona de Collado de Valdemartín, en la sierra de Guadarrama.

El hombre formaba parte de un grupo de una treintena de senderistas que hacía una ruta entre Morcuera y Valdesquí. Cuando estas personas llegaron a su destino se percataron de la ausencia de uno de los integrantes.

Sobre 18.50 horas alertaron a la Cruz Roja y avisaron que había sido visto por última vez en el Collado de Valdemartín. Inmediatamente, se activó un dispositivo formado por el GERA de los Bomberos, Cruz Roja y agentes forestales para tratar de localizarlo.

El hombre fue localizado finalmente en la zona donde había sido visto por última vez y rescatado por los efectivos de los GERA Presentaba un cuadro de hipotermia leve. Una vez localizado fue trasladado hasta el puesto avanzado de los bomberos, ubicado en el helipuerto de Manzanares el Real.

El oficial de #BomberosCM explica en qué ha consistido y cómo se ha desarrollado la intervención que ha concluido con la localización de un montañero varón de 53 años que se ha perdido en La Pedriza. #GERA @emergenciasCREM pic.twitter.com/hRYT9aYuis

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 19 de marzo de 2018