Recuperada la bicicleta adaptada de la atleta paralímpica Gemma Hassen Bey

Le había sido robada el pasado sábado mientras parcicipaba en la Carrera por la Diversidad en Madrid y hizo un llamamiento en Telemadrid para que la devolvieran

madrid

| 04.07.2017 - 08:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Encuentran la bicicleta adaptada de la atleta paralímpica Gemma Hassen Bey. Se la habían robado el sábado cuando participaba en la Carrera por la Diversidad en Madrid. Con ella tenía previsto subir el Kilimanjaro. Una bicicleta hecha a mano y adaptada a las minusvalías cuyo coste supera los 15.000 euros. Desde Telemadrid nos hicimos eco de su llamamiento para que la dejaran en la iglesia de San Antón. Al final, buena noticia, la bici ha aparecido.

La atleta paralímpica ha confiado desde el primer momento en que los ladrones la devolverían. Este lunes decía que la Policía "está muy volcada" y que ya se están "acotando y siguiendo pistas", por lo que confía recuperarla pronto, al ser un transporte, de unos 20.000 euros y especialmente diseñada para ella, vital para su entrenamiento.

Mostró su "preocupación, cansancio y disgusto" por los hechos acaecidos, aunque indicó que espera un final feliz y ha mostrado su gratitud por toda la campaña de difusión que en medios y redes se está llevando a cabo con el fin de recuperar su vehículo.

La Policía municipal ha recuperado la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey que fue robada el pasado sábado en Madrid cuando ella asistía a las fiestas del WorldPride en la capital. La policía de Madrid informa en un tuit de la recuperación de la bicicleta de la medallista paralímpica, con un par de fotografías del vehículo adaptado, sin dar más detalles del suceso. El vehículo es un prototipo construido en Polonia valorado en 15.000 euros, que Hassen-Bey utiliza para proyectos solidarios.

El robo se produjo durante las fiestas del WorldPride, después de que la atleta dejara la bicicleta en un remolque aparcado en la Ronda de Atocha, y "a pesar de que estaba enganchada con candados". El vehículo forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro.

La deportista participó el pasado domingo en la primera Carrera por la Diversidad, que se celebró en el marco del Orgullo Mundial para celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia.

En ese acto, Hassen-Bey ánimo a todos a alcanzar las metas que se propongan mientras comentaba que se está preparando para subir en su bicicleta de manos a la montaña de Tanzania. La atleta denunció el robo de su bicicleta y, a través de mensajes en Twitter y Facebook, pedía que fuera devuelta al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón de la capital.