El Real Madrid hace oficial el fichaje de Ceballos

  • Ceballos: "Daré todo por hacer aún más grande la historia del Real Madrid"
  • Paga al Betis 16,5 millones a plazos y el centrocampista sevillano firma para las próximas seis temporadas

El Real Madrid y el Real Betis han anunciado el acuerdo para el traspaso del centrocampista Dani Ceballos al club blanco. Dani Ceballos jugará las próximas seis temporadas en el Real Madrid a cambio de 16,5 millones de euros a plazos.

El jugador será presentado el próximo jueves, día 20, a las 13.00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El internacional sub'21 se incorporará a la pretemporada del Real Madrid en los Estados Unidos el viernes, día 21. Ceballos: "Daré todo por hacer aún más grande la historia del Real Madrid".

TRAS LAS HUELLAS DE LUIS DEL SOL Y GORDILLO

Con la llegada de Ceballos al Real Madrid, el trasvase de jugadores entre el Betis y el conjunto blanco coge forma por octava vez en la historia con nombres como los de Rafael Gordillo y Luis del Sol que engrandecieron al club madridista.

Ceballos seguirá la huella de esos dos grandes futbolistas que, como él, dejaron un día el Betis para jugar en el Real Madrid. Fueron los más llamativos y los que mejor recuerdo dejaron en el cuadro merengue. Pero no fueron los únicos. También lo hicieron el portero José Luis Espinosa y el delantero Simón Lecue (ambos en el curso 1935/36), el defensa Isidro Sánchez (1961/62), el checo Yanko Daucik (1962/63) y el croata Robert Jarni (1998/99).

Han tenido que pasar casi 20 años para que un jugador del Betis cambie de aires con destino hacia el Real Madrid. Desde Jarni, ningún otro componente de la plantilla verdiblanca se marchó al club que ahora preside Florentino Pérez. Tal vez, quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Joaquín Sánchez, pero la operación finalmente no se concretó.