Ramos, Piqué y Busquets podrían dejar la Selección

  • Como protesta al despido de María José Claramunt, directora de la selección española de fútbol
Sergio Ramos responde a la rajada de Piqué sobre el Real Madrid
Sergio Ramos responde a la rajada de Piqué sobre el Real Madrid |Telemadrid

María José Claramunt, directora de la selección española de fútbol, ha sido despedida y deja su cargo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a donde llegó para desempeñar las funciones de directora de márketing.

Claramunt, hija del ex jugador internacional del Valencia CF y de la selección española en la década de los 70, Pepe Claramunt, comenzó su labor ejecutiva en la RFEF tras organizar previamente los actos del Centenario de la Federación en 2013.

"NO ME ESPERABA ESYO, ESTOY JODIDA"

María José Claramunt pasó por El LargueroyEl Partidazo para explicar su despido. "No me esperaba esto, para nada, el domingo tenía un viaje planeado a Rusia. Larrea ha hablado conmigo pero como un día normal. No sé por qué me han echado, una lucha por y para la RFEF. Yo solo deseo lo mejor a la selección", dijo Claramunt.

"Estoy jodida. Me lo comunicaron en Las Rozas. Me han dado una carta en la que me comunicaban que tenía que abandonar la Federación. Dicen que es una "medida disciplinaria". El domingo me iba ir a Rusia a preparar el Mundial. Estuve cinco minutos antes con Larrea en una reunión y sólo me dijo "hablamos más tarde".

MALESTAR EN LA 'ROJA'

Su adiós abre una brecha considerable entre los jugadores con Sergio Ramos, Gerard Piqué y Sergio Busquets al frente y el presidente federativo Juan Luis Larrea. El diario Marca informa de este pulso mantenido justo en la previa del duelo ante Liechtenstein, a principios de septiembre.

Unas declaraciones del actual presidente de la Federación Española de Fútbol dejando entrever que Claramunt podría ser despedida, alertó al combinado nacional. Horas antes de medirse al combinado centro europeo, Ramos, Piqué y Busquets se reunieron con los directivos y les dejaron claro que Claramunt era, para ellos, intocable. Si Claramunt se marchaba, ellos la seguirían.

LOS JUGADORES EXIGEN ELECCIONES

A esa amenaza siguieron otras que cristalizaron en la prohibición del grupo a dejar entrar a Larrea u otros directivos en el vestuario de la Selección Española o actos como, por ejemplo, los festejos por el pase al Mundial de Rusia.

Por lo pronto, informa Cope, los futbolistas van a exigir que haya elecciones inmediatas en la RFEF. No quieren que Larrea continúe porque consideran que su presencia en la directiva es ilegítima, esto es, que debería haberse marchado con Villar y, en aquel momento, haberse convocado los comicios. La opción de que entre un nuevo presidente no descarta el retorno de Claramunt a la RFEF.

Su papel en el seno de la selección era vital. Una de las personas de máxima confianza de los futbolistas internacionales a la que muchos consideran más que una amiga. Incluso ha sido madrina de alguno de sus hijos.